Anuncios
Anuncios

Un tema que ha sido sumamente polémico en los últimos años, es el grito que suele dar la afición mexicana mientras el arquero rival despeja un saque de meta. Esto ha llegado tanto lejos, que hasta la FIFA llegó a prohibir dicha acción y ya ha sancionado varias veces a la Selección Mexicana por esto.

Sin embargo muchos han defendido este grito, ya que argumentan que el contexto del mismo no tiene para nada tintes homofóbicos. El técnico de las Águilas del América [VIDEO], Miguel Herrera [VIDEO], está de acuerdo con estos, pues en un debate sobre el tema, el estratega americanista defendió a las personas que realizan este grito.

Anuncios

El estratega del conjunto azulcrema estuvo presente en un programa de una famosa periodista, donde estaban algunos youtubers y algunos representantes de la comunidad LGBT. Sin embargo, aunque estas personas pidieron a la gente que no gritaran más ese famoso grito, el 'Piojo' les contestó de la siguiente manera.

Nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofóbico. La FIFA lo toma a mal, pero eso es natural del mexicano. No es homofóbico”.

Ante esto las personas que estaban participando en el debate dieron argumentos bastante interesantes y que vale la pena que puedas revisar en la entrevista

Aquí la entrevista completa:

#Piojo Herrera #Liga MX #Club America