Anuncios
Anuncios

Audicionado por el Organismo de Control Financiero FIFA en octubre, #PSG es probable que escape a las sanciones esta temporada. Una situación que hace que la cabeza al frente de los anti-PSG salten en Europa.

Desde agosto pasado y la transferencia milagrosa de Neymar Jr [VIDEO], la guerra se declara entre el club de la capital y los gigantes del fútbol europeo. Y si el presidente de París, #Nasser Al-Khelaïfi, quería abordarlos a través de la nueva revista del club, algunos líderes no se molestan. Este es el caso, por ejemplo, del muy tempestuoso #Javier Tebas.

De hecho, el presidente de La Liga nunca ha podido digerir la humillación de verse privado de los archivos de Neymar.

Anuncios

Será él quien se haga con los servicios de la UEFA sin demora, incluso diciéndoles que apliquen las sanciones más extremas a este tipo de situaciones.

Una acción que será bien recibida por muchos patrones del fútbol europeo como el presidente del Barça, Josep Bartomeu, o de nuevo, Reinhard Rauball, el hombre fuerte del campeonato alemán.

Lo que prepara el frente anti PSG

En caso de que se confirmen estos temores, Javier Tebas dice hoy que está listo para eludir la autoridad de los entes del fútbol europeo para dirigirse directamente a la Unión Europea. Una solicitud debe hacerse a este efecto en las próximas semanas. En su opinión, los hechos son demasiado serios y la credibilidad de las competiciones europeas se ve socavada. Por lo tanto, no puede permanecer sin reacción.

Y detrás de él, es el Real Madrid, el Barça y muchos otros que maniobran con la esperanza de frenar el ascenso del ahora serio contendiente de la Champions League representado por el Paris Saint-Germain.

Anuncios

Además, lo que es más dudoso que esta declaración del jefe de la Liga española, "no es que lo crea, es porque estoy seguro de que hacen trampa".

¿Debería el mundo del fútbol basarse en las certezas de un líder que busca venganza en lugar de los documentos contables y financieros confirmados por la UEFA? [VIDEO]

Lo que le espera al PSG

Actualmente, se observa que el PSG no será sancionado esta temporada. Sin embargo, será necesario que el club de capital encuentre una forma de aumentar sus ingresos de 80 millones de euros antes del final de esta temporada 2017-2018. La ventana de transferencia de invierno es una oportunidad perfecta para llenar el vacío.

Por supuesto, el PSG y la Liga francesa esperan que la investigación de la UEFA se cierre en diciembre. Esto evitará que el club venda a sus talentosos jugadores con un descuento, bajo la presión del vacío para llenar y cumplir con el juego limpio financiero.