Anuncios
Anuncios

Después de que con las militancias del guardameta Guillermo Ochoa y el delantero Omar Govea, se hayan fortalecido los vínculos entre el futbol mexicano [VIDEO] con el más belga; La Selección de Bélgica, confirmó un amistoso recibiendo al representativo azteca conformando uno de los partidos la gira europea del #Tricolor. Enfrentamiento en el que dudamos deseen revivir la igualada que los ''verdes'' les sacaron en Francia ’98 en pies (aún sin quemar) de Cuauhtémoc.

El ansiado duelo ha sido promocionado con una dinámica, en la que algunos de sus futbolistas citan lo primero que se les venga a la mente tras escuchar ”México”, entre los participes se encuentran los hermanos Hazard (Thorgan y Eden),”Mich” Batshuayi, Van Damme (El defensa bailarín sin pelo) y Dries Mertens, pieza clave en el actual tridente ofensivo del Napoli, que intenta emular las eras de gloria de la escuadra napolitana con Diego Armando Maradona.

Anuncios

Ese video fue un resultado de una campaña en pos de interactuar con el público, porveniente de uno de los patrocinadores de la selección de los ''diablos rojos''. Por ello, en ese mismo clip se puede ver lo que también opinan, o mejor dicho la primer palabra que les remite al escuchar Japón. Un ''gancho estratégico'' para voltear a ver ese par de encuentros amistosos de la próxima fecha FIFA del mes de Noviembre, que en los siguientes páginas ahondaremos más en lo deportivo por lo que realmente resulta interesante, específicamente el duelo frente al ''Tri'':

¿Qué podría depararnos el partido?

El encuentro por su parte prometerá grandes duelos, como el de bandas (Hazard vs Layún), fuerza (Batshuayi vs Alanís), destreza (Chicharito vs Mertens) o el exquisito baluarte defensivo frente a Ofensivo (Verthongen vs Vela).

Anuncios

En lo colectivo tenemos a dos de las selecciones que encabezaron sus grupos rumbo a la clasificación a Rusia 2018 [VIDEO]. Una selección mexicana que estuvo cerca de superar su récord histórico en hexagonales finales, mientras el combinado de Bélgica, por su parte, resultó la segunda selección que menos tiempo tomó en amarrar su boleto a la justa mundialista dentro de las clasificatorias europeas de la UEFA, tan solo siendo superada por el otrora anfitrión, la nación soviética, Rusia.

No hay duda de que los belgas tienen mucho más por conocer de parte de la selección mexicana dentro del Campo de Futbol, como los imponentes nucazos de Javier Hernández por ejemplo. En el amisotoso también se espera que se dé el debut en la selección mayor del joven Omar Govea, quién se desempeña en la Pro League (Primera división de Bélgica) y manufactura goles de el siguiente calibre, no obstante mucha recomendamos cautela para no inflarlo de más:

#SelecciónMexicana