Anuncios
Anuncios

Hace algunos años la idea de realizar un #Mundial alternativo con selecciones de naciones que buscan su independencia como el País Vasco o la Catalana, parecía más una fantasía que algo que se pudiera concretar.

La verdad es que la participación de las hipotéticas selecciones aún es algo que se ve muy lejano. Sin embargo la idea de una competencia alternativa al Mundial que organiza la FIFA [VIDEO]cada cuatro años cada vez toma más fuerza, luego de que varias figuras de primer lugar hayan quedado fuera del evento debido al rendimiento de sus escuadras nacionales.

El Mundial de los Rezagados

La idea original fue promovida desde Estados Unidos, debido a que la cadena Fox Sports invirtió mucho dinero en ese país para el torneo de selecciones más importante del mundo y que debido a la no participación de The Yanks en el certamen tendrá muy baja sintonía, ya que el fútbol no es uno de los deportes más populares de ese país.

Anuncios

De hecho desde la Federación del equipo norteamericano han promovido esta idea, luego de que el periódico Usa Today planteara esto como una alternativa. La petición comenzó a tomar bastante revuelo y aceptación. Incluso el portavoz de la selección estadounidense, Neil Bueth, conversó con el diario chileno El Mercurio y enfatizó que desde el organismo están evaluando todas opciones posibles para que se lleve a cabo este "Mundialito" y que es más que un rumor, pero que aún la idea está en una etapa inicial, en la que se explorando y analizando todas las alternativas para poder llevar a cabo un torneo de estas características.

A simple vista la idea podría ser factible. Pues no tendría el reconocimiento de la #FIFA o de las distintas confederaciones del balompié internacional y tendría la categoría de torneo amistoso, por lo que sólo bastaría que se informara al ente rector con sede en Suiza y no tendría razones para oponerse al desarrollo del campeonato.

Anuncios

Otras de las ventajas para que se desarrolle la cita planetaria alternativa, sería que que no opacaría el Mundial organizado por la federación, ya que hasta el momento se ha hablado de que el compromiso se lleve a cabo un par de semanas antes que el mega evento organizado en Rusia. Además Estados Unidos cuenta con toda la infraestructura necesaria, pues en 2016 hospedó la Copa América Centenario.

Los posibles equipos que podrían ser parte de esta competencia alternativa, también llamada "El Mundial de los Rezagados" serían Italia, Estados Unidos, Chile, Gales, Holanda, Ghana, Camerún, República Checa, Ecuador y Costa de Marfil.

El sistema de juego

Según propuso USA Today, la forma de llevar a cabo esta competencia sería bastante similar a la que se usa en el básquetbol universitario de ese país. El sistema que usan consiste en que, en las fechas que no hay partidos de la temporada agendados, se organizar torneos amistosos que funcionan a base de invitaciones y que no necesitan ningún tipo de clasificación para acceder a la competencia .

Anuncios

Además desde el cotidiano especifican que esto podría traer varios beneficios. Por un lado permitiría a que los aficionados al fútbol no se quedasen con la oportunidad de ver a sus selecciones y a jugadores de primer en nivel en una competencia internacional. También serviría para que los futbolistas puedan descargar de alguna manera la preparación física que llevarían a cabo, mientras se desarrolla el torneo organizado por la FIFA [VIDEO]y además las distintas cadenas televisivas no tendrían problema para la emisión de los partidos, debido a que no se jugaría de manera paralela, por lo que tendrían más material para sus parrillas programáticas, por lo que podría ser el nacimiento de un nuevo torneo de estándares internacionales.

¿Qué te parece esta medida?