Anuncios
Anuncios

La final estaba decidida, Guadalajara [VIDEO] y Pachuca se enfrentarían en la primer final de la LIGA MX Femenil [VIDEO]; el partido de ida se jugaría en el Estadio Hidalgo y el de vuelta de jugaría en el Estadio Chivas, ambos partidos se transmitirían por FOX Sports [VIDEO].

Partido de Ida

Los dos equipos sabían que si querían ganar debían dejar todo en la cancha; la afición de las Tuzas respondieron muy bien con una asistencia de 28 mil 995 espectadores rompiendo el récord de partidos en la jornada regular.

Daba inicio el primer tiempo y el equipo rojiblanco salía a pelear desde el primer momento que se tocaba el balón, mientras que las hidalguenses aprovechaban las jugadas fallidas de las chivas y comenzaban a tener la posesión del juego; fue así hasta el 40', Lizbeth Ángeles aprovecha un desborde de Jaquelín García y ya en el área remata para hacer el primer gol para las Tuzas, y así terminaba el primer tiempo.

Anuncios

En el segundo tiempo las Tuzas sabían que si querían ganar tenían que seguir buscando más goles y Chivas tenían que remontar el partido; daba inicio la parte complementaria y las Tuzas seguían buscando más goles tratando de hacerle más daño a las rojiblancas fue así hasta el 60' donde Monica Ocampo desde una jugada a balón parado mete un riflazo y le da el segundo gol al equipo hidalguense; al final Norma Palafox tuvo una jugada peligrosa pero quedo en manos de la portera Alejandría Godínez.

Las Hidalguenses se llevaba la ventaja de dos goles para la final de vuelta; esta ventaja era importante pero las jugadoras sabían que en el siguiente partido se iniciaba desde ceros.

Anuncios

Partido de Vuelta

El partido de vuelta se jugaba en Guadalajara en el Estadio Chivas que rompió la asistencia con 32,466 aficionados, superando la cifra de la final de ida en Hidalgo, esta vez la afición de Chivas respondió a su equipo y lleno el estadio.

Daba inicio el Chivas respondía saliendo a buscar jugadas a gol, aunque las Tuzas seguían buscando hacer daño al rebaño pero sus tiros se iban a manos de Blanca Félix, fue así hasta el 36´donde Arlett Tovar define con la cabeza un centro por parte de Tania Morales y le da el primer gol a Chivas teniendo un global de 1-2 a favor de Pachuca.

En el segundo tiempo, Chivas seguía buscando el empate para acercarse más a la copa fue así hasta el 47' donde Susan Bejarano mete gol pero se anula por ser fuera de lugar, al 55' donde desde la misma jugada pasada Arlett Tovar le sigue dando la ventaja a Chivas dejando un global de 2-2.

Anuncios

El partido comenzaba a tener más llegadas de ambas escuadras por que los dos equipos querían ganar la copa; fue así hasta que al 67' Norma Palafox aprovecha un pase Brenda Viramontes disparando directamente al arco, dando a Chivas el campeonato.

Ya casi llegando al minuto 90 las Tuzas seguían buscando un gol para empatar pero sus jugadas eran fallidas; mientras que Chivas solo contaba los minutos para comenzar a celebrar; llegaba el 90'+4 y se silbaba la final del encuentro y Chivas era el primer campeón de la LIGA MX Femenil.

Las demás instituciones felicitaron al campeón desde sus redes sociales.

#Fútbol Femenil #LIGAMXFemenil #Chivas Femenil