Anuncios
Anuncios

Las clasificaciones para Rusia 2018 [VIDEO] han dado más de alguna sorpresa [VIDEO]. Chile contra todo pronóstico quedó fuera del #Mundial, Italia tendrá que ir a un inesperado repechaje y Perú podría regresar a la competencia más importante del fútbol profesional, tras 35 años viéndolo por la televisión. A continuación hacemos un desglose, en orden cronológico, con todos los partidos de repesca.

Suiza va por su cuarto mundial consecutivo

El Windsor Park de Belfast será el escenario para el duelo de norte entre el conjunto de los alpes e Irlanda del Norte. El equipo que dirige Vladimir Petković buscará la cuarta clasificación al hilo del Schweizer Nati. De hecho en el Twitter oficial de la selección publicaron un video con el hashtag ReadyToTakeOff, que se podría traducir como "Listos para despegar".

Anuncios

El partido se disputará a las 13:45 horas de Ciudad de México.

Luka Modric, Rakitic y Mandzukic quieren ir como sea a Rusia 2018

Uno de los principales atractivos del duelo entre Croacia y Grecia, es que tendrá como protagonista tres de las principales figuras del fútbol internacional: el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, el delantero de la Juventus, Mario Mandzukic y al mediocampo del Barcelona, Ivan Rakitic.

Pero el que más expectación genera es Modric, ya que tiene con los pelos de punta a la dirigencia merengue. Pues no pueden sumar más lesionados en sus filas y tiene malas experiencias con el balcánico en partidos de selección.

Anuncios

El compromiso también se jugará a las 13:45 horas.

Italia teme una tragedia de proporciones

Es cierto que la actual Nazionale, no le llega ni a los talones al equipo que logró el cuarto título de la Azzurra en 2006 con figuras de la talla de Andrea Pirlo y Francesco Totti, ambos retirados del profesionalismo este año.

Sin embargo el equipo tiene una reputación que cuidar y se jugarán el todo por el todo ante Suecia. De no clasificar sería la tercera vez en la historia que no participa en la cita planetaria. La primera vez fue en Uruguay 1930 y la segunda en Suecia 58.

Honduras tiene hinchas más allá de la frontera

El viernes Honduras recibirá a Australia en el duelo de ida por el repechaje. Más allá de la importancia del compromiso entre ambas selecciones que es poco común verlas en este certamen. Lo que ha llamado la atención fue el mensaje de apoyo de la selección de Panamá a su par latino, a través de las redes sociales.

Perú quiere clasificar luego de 35 años a un Mundial

Desde la Copa América 2015 que la selección que dirige Ricardo Gareca viene dando de qué hablar y no es de extrañar que el conjunto incaico esté ad portas de terminar con más de tres décadas sin poder luchar por la copa del Mundo.

Anuncios

El viernes, el conjunto sudamericano se medirá ante Nueva Zelanda. Aunque en el papel parece un rival abordable, el equipo peruano no está tan confiado ya que perdió a su figura, Paolo Guerrero, tras dar dopping positivo en el encuentro ante Argentina por las Eliminatorias.

Es tanta la expectación que ha generado este compromiso, que algunas municipalidades y centros comerciales pondrán pantallas gigantes para ver el compromiso.

Los amigos DT que se verán las caras en el repechaje

La República de Irlanda y Dinamarca tendrá un duelo aparte desde el banquillo, porque más allá de la competencia por los puntos. El técnico del conjunto irlandés Martin O'Neill y el del equipo Danés, Age Hareige, tienen un pasado en común. Ambos estrategas se hicieron amigos cuando militaban en el Manchester City. Desde ahí que su amistad perduró en el tiempo.

Por lo que, sea cual sea el resultado, el ganador tendrá sentimientos encontrados tras dejar a su amigo en el camino. #Rusia