Anuncios
Anuncios
4

#italia no estará en en ningún bombo del sorteo para el Mundial de Rusia. El 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Rusia, no gozará de la presencia de la Azurra tetracampeona del mundo. La selección de Gian Piero Ventura nunca se sintió como esa selección con colmillo en la fase de grupos. [VIDEO] No hay pretextos para Italia aún habiendo estado en el grupo de España. En los dos partidos contra La Roja, sólo logró el empate en Turín y fue aplastada en el Bernabéu.

Esta selección ya venía arrastrando un mal juego. Lejos quedó esa selección de futbol alegre de Prandelli, que de igual manera no logró nada. La de Conte naufragó en el pasado Mundial, pero dio esperanza con una gran Euro donde eliminó en octavos a la bicampeona España.

Anuncios

Después llegó Ventura y el equipo perdió esa hambre. Sin figuras de peso salvo Chiellini y Buffon, Ventura dejó al eléctrico Lorenzo Insigne en la banca. El jugador diferente que te puede salvar de este tipo de desastres. Encima de eso no estuvo Verrati del PSG por tarjetas. Arriba sin delanteros de peso, Ventura optó por Gabbiadini en lugar de Belloti. Immobile de gran campaña en la Lazio tuvo entrega pero no precisión.

Italia se queda fuera de su primer Mundial desde Suecia 1958

Italia salió con un 3-5-2 con Buffon en la meta con los 3 centrales de siempre con Barzagli, Chiellini y Bonucci. En la media entró el brasileño Jorginho en lugar de Verrati. A lado de Jorginho en la bomba central, estuvieron Candreva y Parolo. Florenzi y Darmian como extremos pero sumados a un Candreva que se metía también por la banda. Arriba Gabiaddini e Immobile.

Anuncios

Mateo Lahoz siempre ha sido un arbitro polémico e inconsistente con afán de protagonismo. El arbitro español tuvo un mal juego, pero al menos sus decisiones fueron parejas a ambos lados. Italia salió empujando el partido pero con otra mentalidad que en la ida. Jorginho fue el único acertado para Ventura en sus nuevas inclusiones en el 11. El del Napoli filtró balones al área chica y fue el diferente por la Azzurra.

Immobile centró y el cuero se paseó por el área, para que Candreva mandara un tiro con carril libre por arriba del marco de Olsen. Lahoz no pitó un penal a Parolo y luego se comió dos manos de Italia en el área. La segunda en el límite con Forsberg tirando a la mano del rival, pero con el brazo un poco extendido. Italia siguió colgando centros sin ton ni son. Al final del primer tiempo, Italia tuvo sus mejores minutos de la eliminatoria. Parolo e Immobile armaron una pared corta en el área pero Olsen salió bien al achique. Antes el portero de #Suecia ya había achicado bien en un pase filtrado de Jorginho a Immobile.

Anuncios

Grandqvist sacó en la línea el remate.

La selección escandinava llega a su 12vo Mundial con orden en defensa y con buen juego en la ida en casa

Suecia de manera más que merecida va a su primer Mundial desde Alemania 2006. La selección de Andersson usó al mismo cuadro que en la ida salvo Albin Ekdal del Hamburgo en la media (lesión). Además de eso regresó el indiscutible lateral Stefan Lustig del Celtic. Los demás igual con la misión de defender y dañar a la contra. [VIDEO] Lindelof estuvo en la central junto a Grandvist. En la media el eterno Larsson con Johansson ( el del gol en la ida y supliendo a Ekdal). Forsberg (Leipzig) como interior izquierdo y siendo el más talentoso de los 11 suecos. Arriba los eternos Toivonen y Berg.

Suecia gozó de las pocas oportunidades que tuvo en pésimas perdidas de balón de Barzagli en la salida. Lustig le cometió un penal claro a Darmian al ponerle la rodilla en el pecho. Pero fuera de eso Italia se diluyó por completo. Olsen en la portería y Grandqvist en defensa fueron los líderes de Suecia en el partido. Florenzi en un centro de Darmian lo intento con una tijera improvisada.

Ventura dio entrada a Bellott, Bernardeschi y El Sharaawy. El faraón tuvo una bolea que paró bien Olsen. No tuvo más Italia que ni siquiera apretó tanto como al final del primer tiempo. Insigne se quedó en el banco en una selección que tampoco tiene tanta materia prima como en antaño. Suecia con su gran primer tiempo en la ida, selló su pase. El 13 de noviembre de 2017 será siempre el Apocalipsis en el San Siro. Es así como se quedará en la historia del fútbol italiano y mundial. #mundial rusia 2018