Anuncios
Anuncios
5

#italia no se pierde un Mundial desde #Suecia 1958. Curiosamente el verdugo de la selección Azzurra, puede ser la selección de ese país anfitrión en ese lejano Mundial. La selección de Jan Olof Andersson, obtuvo una merecida victoria en Solna en la ida del repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018. La llave es la más atractiva de las 4 en la repesta del viejo continente, pero pocos esperaban una Italia tan pobre en un partido que es la mitad de una final a dos partidos donde te juegas 4 años de proyecto.

Giampiero Ventura no ha sido la solución desde el banquillo italiano. La selección no juega ni cerca ese futbol alegre y dinámico que instauró Cesare Prandelli.

Anuncios

Con Antonio Conte, Italia quedó fuera en cuartos de final por penales vs Alemania en la Euro. En los dos pasados Mundiales, ni siquiera pasó a octavos de final. Esta Italia juega sin siquiera el oficio de otras en carencia de volumen de fútbol. Ventura dejó fuera del 11 al jugador más eléctrico y que esta en mejor momento en la Serie A. Sin Insigne en el 11, las críticas serán peores.

Suecia domina el primer tiempo y es contundente en la segunda parte

La selección de casa salió con la actitud de buscar el partido en la Friends Arena en Solna. Los vikingos salieron con un 4-4-2 con Lindelof del United como central junto al veterano Grandqvist. A los lados Krafth y Agustinsson con el indiscutible Lustig del Celtic, fuera por tarjetas. En la media regresó Alvin Ekdal del Hamburgo. El más talentoso del medio campo, Emil Forsberg (Leipzig), se situó como interior izquierdo que es donde puede ayudar más con su mayor vocación de ataque.

Anuncios

Junto a Ekdal, estuvo el eterno Sebastian Larsson del Hull City; en el ala del medio campo Klaesson del Krasnodar de Rusia.

Arriba Olof Andersson optó por el veterano Ola Toivonen de paso por el PSV y ahora en el Toulouse de la Ligue 1. El eterno Marcus Berg ( ex Panathinaikos y Hamburgo) ahora jugando en Emiratos Árabes Unidos, fue la elección por encima de Guidetti que no pasa por un buen momento con el Celta de Vigo en España.

Italia de Ventura salió con un 3-5-2 con los 3 usuales atrás (Chiellini, Barzagli y Bonucci). En la media Verrati, De Rossi y el ícono de la Lazio, Parolo. [VIDEO] En las dos alas de la bomba central, Darmian y Candreva. Arriba solamente Belloti y el mejor goleador actual de las 5 ligas grandes de Europa, Ciro Immobile (Lazio). La gran ausencia en el 11 titular fue sin duda el del Napoli, Lorenzo Insigne.

Suecia tuvo la posesión y las mejores llegadas en el primer tiempo [VIDEO]. Italia solo tuvo una internada de Darmian por su banda par que Belloti (de mal partido) echara un remate sólo apenas lamiendo el poste.

Anuncios

Suecia avisó al minuto 8 con un Forsberg que recortó dentro del área chica, para mandar un pase raso a Toivonen. El veterano delantero mandó su tiro a ras de hierba apenas fuera de la meta de Buffon. Suecia jugó con la presión alta, pero Italia también prefirió tirarse aún más atrás de manera mezquina. Forsberg al 22 avisó con un tiro con rosca en el límite del área.

Darmian tuvo un tiro al poste en reacción italiana de más corazón que fútbol

Italia tomó el cuero en el segundo tiempo y Suecia le aplicó una cucharada de su propia medicina. En un saque de banda, un mal rechace de la defensa Azurri y el medio que entró de cambio Jakob Johansson marcó el único gol del partido al 61. Un tiro en el área raso y sin peligro que rebotó en De Rossi para meterse de manera dramática a las redes de la portería de Buffon. El gol fue a la italiana como la tetracampeona del mundo castiga normalmente a sus rivales, cuando no merece irse al frente.

Candreva y Darmian por las bandas fueron lo mejor de una espesa Italia. Darmian tuvo un tiro al poste desde la media luna que pegó en el poste de la portería sueca. En la contra, Suecia contestó esa ocasión con Claesson que remató raso y sin peligro para Buffon. Insigne entró al final del partido y no pudo gravitar. Con más corazón que nada, Italia colgó centros por todos lados.

Suecia busca estar en su primer mundial desde 2006 y confirmar su 12va participación en total. Italia está cerca de un fracaso enorme, que obligaría de inmediato a una reestructuración completa de la selección mayor. La vuelta el lunes en San Siro, con Italia 1-0 abajo en el global. #mundial rusia 2018