Anuncios
Anuncios

Lionel Messi nuevamente robó los reflectores al presentar el balón oficial de Rusia 2018 [VIDEO], el cual llevará por nombre #Telstar 18. El diseño es un homenaje al primer esférico de Adidas que formó parte de la Copa Mundial 1970, cuya celebración se realizó en México.

En agosto ya se habían filtrado algunas imágenes en redes sociales; sin embargo, sólo corría como rumor, pero hoy ya es una realidad.

Un balón con historia

Como ya lo mencionamos y por así decirlo, es una pieza que hereda las historias que se presenciaron durante México 70 [VIDEO]. También es un reflejo claro de los avances, en cuestión de diseño y tecnología, que han llegado hoy en día al fútbol.

Un claro ejemplo es que en aquel certamen, el balón contaba con 32 paneles; en contraparte, el nuevo Telstar tiene sólo seis, no cuenta con costuras y su textura es de tercera dimensión.

Anuncios

Al respecto, Messi comentó durante la conferencia de prensa: "tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores; me gusta todo."

La evolución

Aunado a lo anterior, durante la rueda de prensa se dieron más detalles sobre el diseño y estructura del balón. El personal de la Federación añadió que, además de arrastrar consigo una historia, el Telstar 18 es la esfera con más emblema alrededor de todos los mundiales, pues más allá de su gráfica - la cual se pinta de negro y blanco - brindará una experiencia inolvidable para aquellos que lo compren.

Anuncios

Sí, estará disponible para el público en general con un chip incrustado para otorgar al aficionado una práctica interactiva, esto sucederá al descargar una app a los teléfonos celulares.

Para complementar, Roland Rolmmer, Director de Categoría de Football Hadware en Adidas, señaló que el diseño es totalmente sostenible, además de que fue un reto para el equipo trabajar en su desarrollo, para que su aspecto fuera fiel al original.

El Telstar 18, además de las escuadrillas que salgan a la cancha, será el nuevo protagonista de la Copa del Mundo. Con esta presentación que se realizó en Moscú, ya se siente cerca la temporada y la adrenalina que se vivirá.

Al respecto, Messi comentó: “Para mí vestir la camiseta de la selección es especial, como para todos los jugadores. Vivimos con tranquilidad, preparándonos al máximo. Hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo, falta tiempo, pero a medida que se vaya acercando la fecha, va a ser diferente."

Sobra decir que la pieza no sólo será reconocida por la estética que denota, sino que, además, será un parteaguas importante para recorrer todas las crónicas por las que nos ha encauzado uno de los deporte más importantes.

Anuncios

#Deportes #rusia2018