Anuncios
Anuncios

#Chivas estuvo de malas durante la Apertura 2017, no sólo se quedó sin la posibilidad de repetir la hazaña del doblete de Liga y Copa MX; sino que incluso vivió en este Torneo su peor campaña como local, en la era de Jorge Vergara al frente del equipo.

Y es que no es para menos, las malas noticias no paran en el Guadalajara, no sólo enfrentan la posibilidad de quedarse sin Rodolfo Cota [VIDEO], su arquero titular, sino que han pasado a la historia como el equipo con la peor marca de puntos para un Torneo dentro del estadio Chivas; señala el portal Mediotiempo.com.

Además, ya se ha hablado de las posibles bajas para el próximo Torneo [VIDEO], de cara una campaña y año 2018 en el que el Guadalajara buscará resurgir.

Anuncios

Datos de una campaña para el olvido

Según la información de Mediotiempo, el Guadalajara sumó 7 unidades de las 27 que disputó como local en este Apertura 2017, con apenas una victoria ante los Xolos de Tijuana, cuatro igualadas, ante Pumas, Toluca, Necaxa y Querétaro y cuatro descalabros ante Puebla, Monarcas Morelia, Lobos BUAP y el más reciente ante los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío, por dos goles a uno.

Además, según datos de la #Liga MX, el Rebaño Sagrado sólo consiguió marcar nueve goles en su estadio durante el Apertura 2017.

Otras temporadas funestas

Según Mediotiempo, en el Apertura 2014, torneo en el cual el Rebaño tenía problemas con el cociente, cosechó apenas ocho unidades como local, apenas una más de las conseguidas en la presente campaña en su estadio.

Igual de baja fue la cantidad para las campañas Clausura y Apertura 2013, donde, en cada una, las Chivas Rayadas alcanzaron los nueve puntos.

Anuncios

Por otro lado, los Torneos más abundantes como local para las Chivas Rayadas fueron el Clausura 2004 y Apertura 2007, donde obtuvieron 23 unidades jugando en el Estadio Jalisco, en cada campaña.

Similar fue el caso del Clausura 2008, donde registraron 22 unidades también siendo locales en el Estadio Jalisco.

Además, señala Mediotiempo, durante el primer año de Jorge Vergara como dueño del equipo, las Chivas cosecharon como local diecisiete unidades en el Clausura 2003 y doce puntos en el Apertura de ese mismo año.

En cuanto a la cuenta como visitante del Rebaño para este Apertura 2017, la historia es también desalentadora, ya que sólo han sacado ocho unidades fuera de su estadio con empate ante Cruz Azul, derrota ante Monterrey, igualada ante Santos, victoria sobre Pachuca, descalabros ante Tigres y América en el Clásico de Clásicos y victoria sobre Veracruz. Todo sin incluir obviamente su visita a León de la próxima jornada.