Anuncios
Anuncios

El día de hoy era definitivo para conocer los dos equipos que disputaran la gran final de la LIGA MX Femenil [VIDEO], los partidos de vuelta eran importantes para los cuatro equipos ya que por parte de América necesitaban meter 3 goles para poder unirse a la fiesta grande, mientras que Tigres necesitaba 4 o 5 goles para poder acercarse a la final.

América vs Guadalajara

El partido de ida se jugo en el Guadalajara [VIDEO] donde el marcador favoreció al cuadro rojiblanco dejando un 4-2 en el primer partido; el día de hoy se jugo el juego de vuelta en el emblemático Estadio Azteca donde las jugadoras de América tenían 45 minutos para reponerse de ese golpe que les dio Chivas en el partido de ida.

Anuncios

El primer tiempo comenzó muy a favor de la escuadra tapatía, el dominio del balón lo consiguieron rápido que al 9' Brenda Viramontes aprovecha un error de la defensa americanista y logra abrir el marcador complicadole más el marcador al equipo de Coapa; el equipo rojiblanco insistía y seguía buscando más oportunidades a gol, el primer tiempo se fue solo con el marcador de 0-1 a favor del equipo visitante.

El segundo tiempo empezó a ser muy parejo hasta que al 52' Norma Palafox aprovechó el rebote que estaba dentro del área y remata con la cabeza para darle más ventaja al Chiverio, pero pocos minutos le bastaron a América ya que llego Dayana Cazares al 57' con un tiro fuera del área le da el primer tanto a las Águilas, las jugadoras del cuadro azulcrema seguían presionando que al 87' Betzy Cuevas con un remate de cabeza le da el segundo a América, el marcador quedo 6-4 así Chivas se llevaba el segundo clásico nacional y estaba en la final.

Algo muy reconocido en este partido fue el gran trabajo que hizo la portera Blanca Félix quien fue un elemento clave para el cuadro rojiblanco pues defendió muy bien el arco e hizo muchas atajadas que hicieron que las Chivas se llevarán el partido.

Tigres vs Pachuca

Este partido estaba muy interesante pues las felinas venían de perder 4-0 contra Pachuca; durante toda la semana el equipo de Tigres hizo una campaña mediante Twitter donde mencionaban que aún faltaban 90 minutos y que todo podría pasar en el Volcán; el equipo sabía que necesitaba de mínimo 4 goles para irse a penales o 5 goles para asegurar la final.

Anuncios

El primer tiempo comenzó con una intensidad por parte de la escuadra de Tigres buscando el gol desde los primeros minutos del encuentro, eso no se logro hasta el 28' Nayeli Rangel hace el primer tanto para el local que estaba más que ansioso buscando goles, pero solo se fueron con el marcador de 1- 0 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo las felinas tenían la obligación de buscar 3 goles más y todo parecía favorable ya que al 54' Lizbeth Ovalle hizo el segundo para Tigres, el partido estaba muy interesante por que se estaba demostrando la ofensiva y la defensiva que tenía el equipo dejando muy pocas oportunidades para Pachuca, al 65' Liliana Mercado le da más esperanza al equipo de Tigres metiendo el tercero, aún faltaba bastante tiempo para los 90 minutos pero la desesperación les gano a las de Tigres que no pudieron lograr el cuarto gol; así Pachuca pasaba a las Finales con un marcador global de 4-3.

La Final

La final quedo entre Chivas y Pachuca dos equipos que fueron los segundos lugares de los grupos; la final de ida sera en el Estadio Hidalgo (la fecha aún esta a confirmarse) y la final de vuelta en el Estadio Chivas (la fecha aún esta a confirmarse). #Fútbol Femenil #Chivas vs Pachuca