Anuncios
Anuncios

Un "alucinado" Cameron Davis no tenía idea de que estaba a punto de ganar el Abierto de Australia [VIDEO]hasta que finalmente echó un vistazo a la clasificación después de su último golpe corto caído el domingo.

El ganador Cameron Davis

Davis luchó para contener las lágrimas después de cerrar con un brillante siete bajo par 64 para arrebatarle la Copa Stonehaven en el triunfo abierto más inesperado desde que Aaron Baddeley derrotó a Greg Norman en la recta final como amateur adolescente en 1999.

El jugador de 22 años comenzó la ronda final a seis golpes del líder de la noche, Jason Day, pero acumuló seis birdies y un águila espectacular para aturdir a los espectadores en el Australian Golf Club.

Anuncios

Davis terminó con un total de 72 hoyos de 11 bajo par 273, un tiro mejor que el campeón del 2015 Matt Jones y el sueco Jonas Blixt, quienes pasaron los últimos 68 golpes.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Davis después de tener su nombre grabado en el famoso trofeo junto a los grandes del golf Jack Nicklaus, Gary Player, Arnold Palmer, Norman, Rory McIlroy y Jordan Spieth.

"No hay nada mejor que esto. Voy a recordar esto para siempre. No podría jugar mejor hoy”.

Solo en su segundo año en el escalafón profesional, Davis no se atrevió a mirar la clasificación todo el día. Estaba casi horrorizado al saber que estaba al frente después de hacer un inestimable birdie al final.

"Solo estaba tratando de seguir adelante y ver dónde me llegaría", dijo Davis.

"Pensé que estaría en la parte superior, pero para entrar en la cabaña del anotador y ver dónde estaba, me quedé impresionado.

Anuncios

Estoy un poco entumecido en este momento”.

Jones y Blixt en el PGA Tour de Estados Unidos, Cameron Smith, subcampeón el año pasado en un desempate a Spieth, sufrieron otro error, terminando cuartos con nueve menos después de un domingo 68.

El día terminó sin victorias después de que el ex número uno del mundo se desvaneciera a la quinta posición, luego de encontrar el agua de un búnker en el camino hacia un doble-bogey seis en el noveno hoyo.

"Fue difícil, sí, pero hubo muchos puntajes en los años 60. Simplemente no jugué lo mejor posible y, obviamente, no es bueno para tirar dos en par en la ronda final cuando tienes la ventaja ", dijo Day.

"Cameron regresó y jugó una ronda maravillosa de golf hoy para ganar el torneo, por lo que obviamente tiene mucho que esperar para el próximo año, entrar en el abierto Championship".

El campeón defensor Spieth

Cargó contra su casa con un águila en la última ronda en su ronda final 67 para compartir el octavo lugar con Lucas Herbert (73) y Kiwi Mark Brown (68), de 21 años.

Anuncios

Pero ese día pertenecía a Davis, el número 1494 del mundo que ganó el título amateur nacional en el mismo campo hace dos años. También se rompió la muñeca golpeando la raíz de un árbol jugando en la Medalla Monash en su club local en las playas del norte de Sydney y se perdió todo el verano del 2015 antes de perderse el corte en el Open at Royal Sydney del año pasado.

Davis, quien también obtuvo honores individuales mientras ayudaba a Australia a ganar el evento de los equipos amateur mundiales del 2016, subió a la clasificación el domingo con birdies en los hoyos primero, tercero, quinto y décimo. Pero no fue hasta que acertó desde 71 metros para un dos en el par 4 de 380 metros que se convirtió en un factor serio.

Davis golpeó el frente con otro birdie el día 14, se mantuvo imperturbable cuando lanzó un lanzamiento para dejar su ventaja absoluta en el No16 y luego comenzó a soñar después de su birdie en el último. #noticias #Deportes