Anuncios
Anuncios

Llega una noticia rotunda de #españa. El equipo nacional ibérico correría el grave riesgo de no participar en la próxima Copa del Mundo. La hipótesis no parece exagerar su costumbre [VIDEO] para atraer a los lectores para abrir un artículo, porque sería una indiscreción más fiable, si se tiene en cuenta los créditos de apertura de la página de los principales sitios de información Españoles como "El País" y "Marca", que se centran precisamente en este caso.

España corre el riesgo de quedar excluida de la Copa del Mundo

Según lo informado por los medios de comunicación ibéricos, la Federación Española de Fútbol ha recibido una carta de la FIFA , en la que el órgano dirigido por Gianni Infantino advierte que la RFEF (Real Federación Española de acrónimo de Futbol) amenaza a la suspensión como miembro asociado de la Federación #Mundial.

Anuncios

Esta eventual disposición supondría, entre las diversas consecuencias, la exclusión de todas las competiciones de la FIFA, a partir de la Copa Mundial de 2018.

El motivo de la advertencia se encuentra en la supuesta interferencia del gobierno español en los asuntos de la federación nacional. El Estatuto de la FIFA, artículo 13, establece que cada miembro (las federaciones nacionales) debe gestionar independientemente sus áreas de competencia, sin intervenciones de terceros. La interferencia en cuestión, informada por la FIFA a Rfef, habría sido ejercida por el Consejo Superior del Deporte (Csd), un organismo gubernamental que en mayo avanzó al Tribunal Administrativo del Deporte (), la solicitud de repetición de las elecciones Rfef.

Entonces, ¿hay esperanzas para Italia?

Como ya sucedió hace unas semanas para un caso similar relacionado con Perú, la noticia ya está alimentando las esperanzas de los fanáticos italianos.

Anuncios

La decepción por la eliminación del equipo nacional ha dejado profundas heridas que aún no han sanado. En este escenario, el medio ambiente acepta cualquier indiscreción como una posibilidad de repechaje. En el caso de Perú, la hipótesis de readmisión para los azzurri fue bastante descabellada, teniendo en cuenta que los sudamericanos habían eliminado [VIDEO]en el desempate decisivo a Nueva Zelanda. Sin embargo, una posible exclusión de España nos afectaría mucho más. #italia sería el sustituto natural de la Lopetegui nacional, procedentes del mismo grupo de clasificación. Estas son siempre hipótesis, pero esta vez tienen al menos un mínimo de fundamento.