Anuncios
Anuncios

Después de perder 0-1 ante Alemania en el tiempo extra en la última final de la Copa Mundial, #argentina y su talismán Lionel #Messi estarán desesperados por levantar el trofeo. Pero primero tendrán que pasar por delante de un complicado Grupo D, después de que se haya realizado el sorteo de la Copa Mundial en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú el viernes.

Si bien, muchos dicen que no hay un "Grupo de la Muerte" como tal, obvio, esta debería ser la sección más competitiva, con el Nº 4 del mundo junto con Croacia (17ª), Islandia (22ª) y Nigeria (50ª).

Definitivamente, de nada se salvará del argentino [VIDEO]. La Albiceleste logró clasificarse para la Copa del Mundo con un hat-trick de Lionel Messi en el último partido de clasificación contra Ecuador.

Anuncios

Ahora, después del sorteo, los argentinos están en el "grupo de la muerte" de la fase de grupo. Messi y sus socios se enfrentarán a Croacia, una selección formidable que ha logrado validar su boleto después de tropiezos y que puede contar con los talentos Luka Modric, Mateo Kovacic o Mario Mandzukic.

Primero fue grandioso para Islandia

Argentina también tendrá que enfrentar a la increíble Islandia, que ha superado a Croacia durante la fase de clasificación. [VIDEO]

Cuartos finalistas del último Euro, los islandeses no tendrán mucho que perder, ellos que participarán en el primer Mundial de Futbol de su historia. Finalmente, el último equipo en este grupo D es Nigeria. Una formación, tal vez la mejor en África en este momento, que clasifico segunda en su grupo hace cuatro años en el mundial de Brasil y que puede contar con una posible calidad ofensiva de la Premier League.

Anuncios

Argentina apenas logró entrar en la final y el cinco veces Jugador del Año del Mundo, Messi, de 31 años, volverá a necesitar inspiración para ganar el Mundial en lo que es posiblemente su última Copa del Mundo. Aún así, un equipo de atacantes talentosos como Sergio Agüero, Angel Di Maria y Paulo Dybala, de la mano de Jorge Sampaoli, se asegurarán de que sean favoritos para ganar el Grupo D. Sin embargo, harán bien en prestar atención a los peligros que plantean sus oponentes.

La última vez que Argentina no logró superar la fase de grupos de la Copa del Mundo fue en 2002, cuando también se agruparon con Nigeria.

Aunque los sudamericanos vencieron a los africanos por 1-0, en sus otras tres reuniones en la Copa Mundial, han sido partidos nerviosos ganados por margen de un gol en 1994 (2-1), 2010 (1-0) y 2014 (3-2).

Los Nigerianos también estarán llenos de optimismo después de derrotar a Argentina por 4-2 en un amistoso reciente en Krasnodar, Rusia, el 14 de noviembre.

Basta decir que si Lionel Messi quiere cumplir su sueño de levantar la Copa del Mundo, tendrá que trabajar desde la fase de grupos.