Anuncios
Anuncios

Analicemos quién entre estos dos astros del futbol de la liga haq tenido la mejor influencia en este partido épico.

Lionel #Messi y #cristiano ronaldo renuevan la mayor batalla individual del fútbol mundial cuando se enfrentan en el tan esperado El Clásico de hoy. El Barcelona [VIDEO] tiene el beneficio de una ventaja saludable en La Liga y saber que una victoria en el Santiago Bernabéu sería un gran golpe para las esperanzas de título del Real Madrid.

El choque potencialmente decisivo podría reducirse a cuál de las superestrellas de los lados toma el control. Usando datos de Opta, analizamos qué jugador ha disfrutado más de El Clásico en sus carreras estelares.

Anuncios

Messi el maestro

Incluso una máquina de gol afinada como Ronaldo no puede igualar la supremacía de Messi en lo que se refiere a este accesorio. El ágil argentino es el jugador más prolífico en la historia de Clásico [VIDEO], con 24 goles en todas las competiciones desde solo 36 apariciones. Esa tasa excepcional es mucho mejor que la de 17 en 28 que Ronaldo ha logrado desde su llegada a España desde el Manchester United en 2009. Y en comparación con los 13 de Messi, la asistencia solitaria de Ronaldo es una figura miserable para un jugador que apenas ha tenido escasez de compañeros de equipo de calidad. Para su crédito, el capitán de Portugal nunca escapa de su responsabilidad frente al arco y está solo a un golpe del récord de Alfredo Di Stéfano de 18 contra el Barça.

Ganar la guerra

La batalla de larga duración de Ronaldo y Messi se hablará en las próximas décadas, pero el Clásico les durará más y su valor supera su rivalidad.

Anuncios

El encuentro puede ser decisivo para determinar el destino de LaLiga y, como lo ilustra el reciente éxito de Ronaldo en el Balón de Oro, el éxito del equipo es la clave de los codiciados honores individuales. Con eso en mente, Messi habrá tenido una satisfacción especial por cada una de las 16 victorias que ha logrado sobre Los Blancos en 36 reuniones. Él ha perdido 12 y ha dibujado ocho. Esa cifra será particularmente agradable en el contexto de las ocho victorias de Ronaldo en 28, con el hombre de Real Madrid sufriendo 13 derrotas y siete empates.

Por otro lado, el ex defensor del Real Madrid Álvaro Arbeloa regresará a Los Blancos como embajador del club, se anunció. Arbeloa, quien se retiró del fútbol en junio, hizo 246 apariciones con Real en dos temporadas en los gigantes de LaLiga, habiéndose unido a la academia juvenil del club a los 18 años. #el clasico