Anuncios
Anuncios

Las instalaciones del Hotel Crowne se llenan de fans de Mariana, La Barby Juárez, quien recientemente defendió el Título Mundial Gallo y ahora presenta su nuevo proyecto: el #calendario 2018 en el que presume la figura que ha logrado gracias a su disciplina, los entrenamientos y dieta del nutriólogo deportivo, Gustavo Melo (se observan tomas con él). Para el evento, la boxeadora porta un top negro y botas largas de color negro. Está sentada ansiosa por pasar a la mesa de invitados.Le regalará unos minutos a Blasting News México para charlar sobre sus logros y por qué no, también de sus fracasos.

Lucha por las mujeres

En las entrevistas pasadas que tuvimos con ella nos contó que una mujer boxeadora no gana ni la tercera parte a comparación de un hombre, aunque sea campeona mundial.

Anuncios

Pese a eso, la Barby sigue firme arriba del ring: "Como todas seguimos trabajando y dando excelentes resultados. Creo que es hora de que se nos tome en cuenta y que nos empiecen a pagar un poco más. Pero, bueno hemos realizado un gran trabajo y los promotores ya se dieron cuenta y con mi promotor trato de trabajar lo mejor que se puede".

La también madre dio conferencias en Irapuato hace unas semanas para generar conciencia de género y se dio cuenta de que los jóvenes la siguen mucho "es padre ver cómo somos un ejemplo a seguir y compartir con la gente nuestras anécdotas. Es parte de poder exigir un mejor sueldo y nos vaya como debe ser". Espera que su trabajo pronto se vea reflejado al momento de cobrar luego de todo lo que ha realizado.

Mariana está consciente de que ya puede retirarse; sin embargo, es tanta la pasión que le tiene a su profesión que está dispuesta a ir por otro título.

Anuncios

"Primero Dios me prepararé para comenzar el año con una defensa más y tenemos planes de subir al supergallo. Tengo la estatura y con mucha fuerza y trabajo se puede lograr". Sobre sus entrenamientos comenta que seguirá el mismo régimen y técnica: rapidez más que fuerza, tal y como define el estilo con el que ha estado peleando.

Para la campeona, el éxito es el conjunto de madurez y "cuatro años de baches, y de repente más que baches: calabozos". Ahora se ríe de los turbios momentos "en los que en lugar de retirarse decidió trabajar más". "Yo creo que cuando fui campeona en peso mosca e hice 15 defensas siendo la mejor libra por libra, me sentía bien pero no como ahora: me siento invencible, no por el hecho de decir que soy una fregona sino porque creo que he vivido lo que tengo que vivir para llegar a esta etapa".

No se conforma

"Es como cuando ya te sabes las respuestas de un examen. Dices, -¿Ahora qué sigue? Me siento en paz conmigo por lo que he avanzado".

-¿Cómo recibes la crítica? Televidentes afirmaban en redes sociales que te regalan las peleas...

"He aprendido a no hacer caso a las críticas disque constructivas que muchas veces se sienten destructivas.

Anuncios

Algo que leí apenas y que tiene razón, es que muchas veces nos fijamos en lo que dicen y te llenan la cabeza de todo esto. Que luego te da pá abajo y escuchamos críticas constructivas de alguien que no ha construido nada. Si nos tropezamos pues nos vamos a levantar y a seguir caminando".

-¿Contra quién te gustaría pelear en este momento de tu carrera?

"Me interesaría mucho pelear con Jacky Nava si regresa o una revancha que me gustaría hacer es con Romina Bermúdez: estoy totalmente segura de que ahora le gano y le gano bien".

El calendario ya está a la venta en su tienda digital. Explica que en abril metió fotografías con su hija por ser "el mes del niño"; es momento de que la boxeadora atienda a sus fans. Se despide y camina con la frente en alto por sus logros como madre, deportista y mujer.

#Barby Juárez #Mariana Juárez