Anuncios
Anuncios

El Giro d'Italia 2018 tomó forma el miércoles 29 de noviembre, cuando la presentación oficial tendrá lugar en Milán. En esa ocasión, se dará a conocer la ruta completa del evento y comenzará el 4 de mayo. Como es sabido, el primer cambio se refiere a la partida. De hecho, la carrera rosa comenzará fuera del continente europeo y especialmente en #Israel, con tres etapas. La caravana [VIDEO] en rosa se moverá a Sicilia, la tierra de Vincenzo Nibali.

Para todos los fanáticos del #Ciclismo y Giro d'Italia, habrá la oportunidad [VIDEO] de seguir la presentación del Giro en vivo en la televisión Rai 2, de hecho transmitirá el evento del 17 a 18.

Anuncios

Para los usuarios, también habrá la oportunidad de seguir la sintonización de transmisión en vivo en el sitio rayplay.it. Para aquellos que deberían estar en el extranjero, la transmisión en vivo está disponible al conectarse al sitio web giroditalia.it

Tour de Italia, invitados y noticias

En cuanto a la ruta, ya es seguro salir de Israel con una contrarreloj individual de 10 km en Jerusalén y las otras dos etapas en este territorio. Posteriormente, después de un día de descanso comenzamos desde Caltagirone para la cuarta etapa, desde Santa Ninfa para la quinta y la sexta llegará al Etna. Habrá otras llegadas cuesta arriba, pero por el momento otro conocido es el de Montevergine di Mercogliano, programado para la octava etapa.

Sin duda, también la transición a Filottrano y la llegada a Monte Zoncolan en la 14ª etapa.

Anuncios

En cuanto a la tercera semana de la carrera, se abrirá con la contrarreloj entre Trento y Rovereto y al día siguiente habrá un sprint en Monza. Finalmente, la llegada de Prato Nevoso debería ser la última subida que caracterizará la etapa número 18. En la etapa 19, en cambio, habrá una gran etapa con Colle delle Finestre, Sestriere y llegada a la Jafferau. La ciudad de Roma en cambio será la sede de la final del evento, queda por decidir si con una pasarela o una contrarreloj corta. Lo único que queda es esperar la presentación del día de mañana. Recordemos que entre los invitados del evento habrá Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Alberto Contador.

La loca idea de Chris Froome

Según lo informado por la autorizada red neerlandesa Telesport, Chris Froome estaría muy cerca de participar en el Giro d'Italia 2018. De hecho, para la temporada 2018, el piloto quisiera llevarse a casa el doble del Giro-Tour. La confirmación oficial ya podría llegar el miércoles durante la presentación de la edición número 101 del Giro de Italia, a través de una videoconferencia. Lo único que queda es esperar el desarrollo del asunto, recordando que Froome ya participó en la edición de 2009 y 2010 y que el Giro es un trofeo que falta en su tablón de anuncios. #GiroItalia