Anuncios
Anuncios
5

UFC 219 fue el último evento de PPV de la empresa de Dana White en el 2017. El T Mobile Arena de las Vegas Nevada fue el recinto de una buena pero no espectacular cartelera. El evento fue bueno a secas pero si decepcionó un poco. También hay que decir que UFC 218 en Detroit y el 217 en el MSG, fueron los dos mejores del año para el Ultimate Fighting Championship. El evento estelar prometía con dos nombres fuertes para poder vender una pelea por un cinturón relativamente nuevo, como el pluma femenil. Cris Cyborg llegaba como la campeona con esa aura de invencible que alguna vez tuvo Ronda Rousey [VIDEO]. Su rival era la ex campeona de peso gallo, Holly Holm, que hace dos años por estas fechas hizo retumbar al mundo con una patada que noqueó a Ronda.

Anuncios

El resto del cartel tenía buenas peleas pero algunas decepcionaron mucho como la de Neil Magny vs Condit o la de Hooker vs Diakise. De cualquier manera hubo sorpresas en las peleas estelares como en la pelea peso paja femenil entre la prospecto Cynthia Calvillo y la veterana ex campeona de esa división, Carla Esparza.

Holm lo intenta pero cae ante el cardio y potencia de striking de Cyborg

Holly Holm no pudo convertirse en campeona femenil en dos divisiones distintas. The Preacher's Daughter lo intentó con su estilo y armas pero para el 3er round, todos nos dimos cuenta que no sería suficiente. El estilo elusivo y de counter de Holm, era el ideal para poder frenar el estilo agresivo y de presión de Cyborg. El problema es que la brasileña no es sólo cardio y potencia, también tiene gran técnica en su striking.

Los dos primeros rounds fueron con Holm entrando y saliendo, y haciendo círculos alrededor de la campeona.

Anuncios

El plan salió a la perfección y uno podría pensar que se lleva al menos 1 de esos dos rounds. Holm pudo dominar en el clinch y echar contra la reja a su rival, en una parte de sus habilidades que son subestimadas. El 2do round fue igual con Holm teniendo sus mejores momentos al ir al clinch y sales de él e intentar combinaciones. A partir del 3ero, el counter de Cyborg se volvió más letal y dañando más el ojo izquierdo de la retadora. Al termino de ese round, vino un Superman Punch de la campeona y una seguidilla que puso mal a Holm. Holly se salvó por la campana.

En el 4to, Cyborg machacó a Holm con su jabón y otra vez en la contra cuando Holly iba al frente. En el clinch, Cyborg ya sacaba la mejor parte con rodillas. Además de eso, las letales patadas al cuerpo que fueran un arma muy buena para ella además del jab. Holm pudo hacer trastabillar a la monarca con una zurda pero nunca tuvo ese poder para hacerla temblar y más con el enorme diferencial de golpes de ambas en todo el combate.

Anuncios

El futuro de Holm es un misterio al estar ahora 1-3 en peleas por el título. Holly podría regresar a la división de peso gallo porque es todavía un nombre fuerte. Cyborg quiere pelear contra la joven Megan Anderson en Australia. Parece muy pronto para la joven australiana.

El águila rusa de Daguestán, quiere ya su oportunidad titular de peso ligero

#Khabib Nurmagomedov, por fin puso fin a su mal 2017 con lesiones y peleas canceladas por no dar el peso. El ruso de Daguestán es una máquina en los pesos ligeros. Hizo lucir mal a un gran striker como Edson Barboza. El estilo de Khabib es aún más letal que en años pasados. No sólo es su grappling y por en de wrestling de conocido alto nivel. Es su striking y presión que han mejorado al punto que le ayuda aunque más a sus derribes en cadena de single leg, double leg etc.

Barboza no pudo hacer nada y perdió por decisión unánime. El ground and pounde Khabin fue letal. Conor McGregor vs Tony Ferguson parece la pelea indicada para definir al campeón indiscutido de peso ligero. El ganador debería tener como primer retador a Khabib.

Calvillo se confía y Esparza le quita el invicto en el octágono por decisión unánime

La chicana Cynthia Calvillo perdió el invicto en la UFC ante la ex campeona de peso paja, Carla Esparza. Calvillo ganó claramente el primero con un derribe y buen ground and pound. El 2do round es el de la disyuntiva. Cynthia se tiró mucho al contragolpe y cedió la iniciativa a una Esparza que estuvo más activa especialmente en intentos de derribe. El tercero fue sin duda para Carla. #UFC219 #HollyHolm