Anuncios
Anuncios

Los New York Knicks habrían recibido a la estrella en ascenso, Jabari #Parker, quien tuvo la discusión comercial con Houston Rockets y Milwaukee Bucks materializada el verano pasado, esta fue solo una de las muchas revelaciones del traductor de la #NBA, Ian Begley de ESPN. También que New York Times reveló en un reciente artículo que se centró en la reconstrucción de los Knicks, tras el despido de Phil Jackson como presidente de operaciones de baloncesto del equipo y el eventual cambio de Carmelo Anthony [VIDEO] al Oklahoma City Thunder.

El trato de tres equipos que nunca ocurrió

Según Begley, los Knicks estuvieron en un momento dado en una discusión seria con los Rockets, por un posible intercambio centrado en Anthony.

Anuncios

La fuente notó que los ejecutivos de Knicks estaban decididos a soltar a Anthony, pues los Rockets eran el único socio comercial en el lugar, porque eran el lugar de aterrizaje preferido para 'Melo', que luego tenía el derecho de vetar los intercambios.

Anthony realmente estaba deseando unirse a su amigo Chris Paul y al perenne 'All-Star' James Harden en Houston, pero los Rockets no tenían los recursos para despertar el interés de Scott Perry. El gerente general de los Knicks no quería formar parte de Ryan Anderson y su salario de $ 20 millones por año, lo que llevó a los Rockets a pedir ayuda a una fiesta facilitadora.

Los Milwaukee Bucks respondieron a la llamada y en ese momento, el intercambio de 'Melo' con los Rockets parecía inevitable. El intercambio propuesto habría enviado a Anthony a los Rockets, Parker y otros activos a los Knicks y Ryan Anderson a los Bucks.

Anuncios

Las negociaciones eventualmente colapsaron, porque los Bucks no estaban dispuestos a renunciar a un jugador prometedor como Parker (a pesar de dos cirugías de ACL) por el oneroso contrato de Anderson.

Los Knicks continuaron y en su lugar canjearon a Anthony por los Oklahoma City Thunder, Enes Kanter y Doug McDermott, quienes son factores clave para el comienzo sorprendente de los Knicks esta temporada.

El zumbido comercial de Porzingis

El informe interno de Begley también abordó el momento en que Jackson colgó a Porzingis en conversaciones comerciales como castigo por saltarse la reunión de salida de los Knicks.

De acuerdo con la información privilegiada de la NBA, una fuente de la liga le dijo que algunos miembros de la oficina central de los Knicks avalaron la idea de cambiar a Porzingis, a pesar de que Jackson simplemente enmarcaba esas discusiones para darle una lección a la estrella letona.

En su tercera temporada en la NBA, Porzingis está promediando 25.5 puntos con 46.5 por ciento de anotación en el campo, incluyendo un 38 por ciento desde más allá de la línea de tres puntos.

Anuncios

También ha aportado 6.6 rebotes y casi dos bloqueos por juego para llevar a los Knicks a un inicio de 17-4. Por supuesto, el resurgimiento de los Knicks no sería posible sin los sólidos fichajes de agencia libre de Perry (Tim Hardaway, Michael Beasley y Jarret Jack) y Jeff Hornacek, quien finalmente disfruta de la libertad de utilizar su propio conjunto de jugadas. #Carmelo