Anuncios
Anuncios

Con un global de 4-0, los #Tigres de la U de Nuevo León eliminaron al América y disputarán su tercera final consecutiva en la Liga MX. Precisamente en una de esas finales, dieron cuenta del América en penales, hace exactamente un año. En el medio, perdieron la final con otro de los grandes del fútbol mexicano, las Chivas de Guadalajara.

Enner Valencia [VIDEO] marcó un doblete, mientras que André Pierre-Gignac marcó otro de penal para darle a los Tigres el boleto a una final más en su historia. Será la undécima final a la que asistan, ganaron cinco y perdieron cinco, buscarán desempatar ese tanteador la próxima semana. La mayoría de esas finales han sido con el "Tuca" Ferretti, el longevo entrenador desde el 2011 ha llevado a los "felinos" a seis disputas por el título en ese lapso.

Anuncios

Ganó tres en los Aperturas 2011, 2015 y 2016; mientras que fue derrotado en dos: Apertura 2014 y Clausura 2017. Antes en el Invierno 2001 y Apertura 2003 perdió sendas finales con Pachuca.

En cuanto al partido que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza Nuevo León, tuvo solamente a un equipo, y ese fueron los locales. Desde el primer minuto salieron a presionar y a evitar cualquier sorpresa pues tenían la ventaja del miércoles. En la ida derrotaron al América en el Azteca por un gol a cero, el tanto fue de Juninho vía penal en el segundo tiempo; el capitán fue baja para la vuelta por una lesión.

Los dirigidos por Miguel Herrera de nueva cuenta fueron perjudicados por la indisciplina. Guido Rodríguez y Edson Álvarez vieron la roja en la parte complementaria.

Anuncios

En esa parte cayeron los tres goles del duelo. El Ecuatoriano Valencia, que ya le había hecho daño al América en el partido de liga, volvió a repetir la dosis y los vacunó por ocasión doble, la segunda a un buen pase del Fránces Gignac [VIDEO]. El mismo jugador número 10 puso cifras definitivas al cobrar un penal. Los Tigres pudieron aumentar el marcador en el transcurso del partido, pero la mala puntería y los postes no lo hicieron posible.

Eduardo Vargas, atacante Chileno, salió lesionado al medio tiempo y sin duda que será una historia a seguir en las próximas horas para ver si puede estar disponible para la gran final.

Monterrey a terminar la obra.

Los Rayados del #Monterrey buscarán que se dé una final histórica entre equipos rivales el día domingo cuando reciban a Morelia. La "Pandilla" venció por la mínima en Michoacán gracias a un penal cobrado por el Colombiano Avilés Hurtado. El atacante se lesionó el día jueves pero según últimos reportes, estará disponible para la vuelta de las semifinales.

Anuncios

El Monterrey fue el equipo que mejor futbol jugó a lo largo del Apertura y eso se vio reflejado en la Liga al terminar como líder de la tabla con 37 puntos. En la última fecha, venció en casa a los Tigres por 2-0. Seguramente querrán que sea la misma historia en caso de pasar al Morelia.

Hace cinco años, Santos con goles de Oribe Peralta en los últimos minutos, le quitó al posibilidad a ambos de chocar en una final del fútbol mexicano. #Liguilla