Anuncios
Anuncios
5

Los dos candidatos a jugar en febrero en Minnesota el Super Bowl, ganaron sus duelos de la Semana 13. Los Vikings imprimieron su sello defensivo y juego pragmático en ofensiva para ganar a los Falcons en Atlanta. Los Pats ganaron una vez más a los Bills en Orchard Park en una rivalidad de la AFC Oeste, que es plata, azul y rojo desde hace dos décadas.

Los Vikings y Patriots parecen destinados a encontrarse en la gélida Minnesota en el Super Bowl LI. Encima de todo, tienen (junto a Wentz), a los MVP de esta campaña. #tom brady es el mejor QB de la historia. El otro, #Case Keenum por los Vikes, era el backup de Sam Bradford empezando campaña.

Anuncios

Keenum ha jugado como el mejor QB de la NFC.

Minnesota gana 14-9 en Atlanta con defensiva del gran Harrison Smith y Keenum cerebral en ofensiva

Los Vikings ganaron en casa de los campeones de la NFC, con su gran defensiva. La ofensiva con Keenum batalló en el partido especialmente en la primera mitad. Pases al flat a Diggs mostraron el gran día del perímetro de Atlanta, a pesar de no contar con su líder, el córner Desmond Trufant.

El safety libre estrella Harrison Smith, tuvo un gran partido frenando las pantallas de Ryan a sus receptores. Smith tuvo también la ayuda de LB por el lado medio, Ben Gedeon, que pasa desapercibido muchas veces por los Griffin, Hunter o los LB atléticos Kendricks y Barr.

Mientras Sanú y Jones le tiraron pases claves en 3er don a Ryan, los Vikes movían mejor el balón en el 2do cuarto con pantallas a McKinnon y el fullback, Ham.

Anuncios

La clave de la ofensiva de los Vikes, fueron los pases de Keenum (25 de 30 para 277 yardas y 2 TD) por fuera con los Falcons, cargando de jugadores la parte media y segundo nivel del terreno.

Poco a poco, la ofensiva dictó el ritmo del juego cuando Latavius Murray se destapó en el 2do cuarto. Keenum en un pase en jugada de play action, encontró al halfback siempre seguro Jerick McKinnon para un pase fácil de 4 yardas. Keenum perfecto rolando a un lado [VIDEO].

En el 3er cuarto, Ryan encontró en ruta de dio a su WR Marvin Hall y luego pudieron madurar ese drive con corridas de Freeman, el nuevo enfoque de Sarkisian como OC de Atlanta. Keenum poco a poco se sintió más cómodo al salir de la bolsa y encontrando sus receptores.

Ryan en la segunda mitad, nunca estuvo cómodo con la presión de Danielle Hunter y Everton Griffin por los lados, sumado al tacle Lineal Joseph por el medio. La ofensiva siguiente de los Vikes fue la del TD del triunfo. Una serie demoledora de 15 jugadas y 89 yardas. Pases sencillos de Keenum a Treadwell o Wright, con Thielen siendo doble marcado.

Anuncios

El TE Kyle Rudolph anotó en un engaño de carrera, con el pase fácil de Keenum, al fondo de la zona de TD.

Los Falcons se acercaron con corridas del siempre eléctrico Freeman. Bryant falló el gol de campo. Más tarde Smith, se quitó el bloqueo de Coleman para frenar a Freeman en una atracción clave, tarde en el último cuarto.

En la siguiente ofensiva, hubo acarreos de Murray pero la clave fue el pase de 22 a Thielen en 3er down. Un pase de rutina al slot y Thielen agregando yardas después de la recepción. Estando desaparecido casi todo el juego, pudo ser vital con esa recepción. Minnesota con 10-2 es el mejor equipo de la NFC.

Lewis y Burkhead por tierra, resuelven los problemas de la línea ofensiva de los Pats en Buffalo

El juego en Buffalo, estaba donde el head coach de los Bills, Sean McDermott, lo quería para poder soñar con la victoria. Los Bills tuvieron una gran primera ofensiva, pero en zona de gol el tacle defensivo de los Pats, Alan Branch le estorbó lo necesario para la INT del LB ex Bill, Lee. Esa jugada marcó el partido.

A pesar del marcador de 9-3, los Pats pudieron contener mejor el juego terrestre del QB Tyrod Taylor. [VIDEO]Joe Thuney y el tacle izquierdo Nate Solder sufrieron todo el partido contra la presión de los DE de Buffalo. Aún así Brady pudo hacer madurar las jugadas con pasos sutiles hacia delante dentro del pocket. En momentos cruciales, pudo encontrar en el slot al tremendo halfback ex Bengal Rex Burkhead. Burkhead sumó dos TD por tierra. El corredor Dion Lewis, ya se ha vuelto el principal en NE y tuvo 92 yardas en 15 acarreos.

El gran TE Rob Gronkowski, quemó al safety Micah Hyde todo el juego en el 2do nivel. Gronk tuvo 9 recepciones para 147 yardas. #Minnesota Vikings