Anuncios
Anuncios

La #NBA ha tenido algunas grandes [VIDEO]mentes de baloncesto desde su creación, pero a lo largo de diferentes épocas surgieron diferentes estilos e ideologías. Vamos a desglosar los mejores entrenadores a lo largo de la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Lenny Wilkins

Cualquiera que entrene [VIDEO]durante 32 años va a ganar, pero Wilkins está en segundo lugar. Wilkins nunca entrenó a un equipo para un título, pero nunca fue emparejado con una superestrella dominante. Entrenó a Mark Price Cavaliers a finales de los años 80 y Hawks a mediados de los 90, que registró más de 50 victorias en tres ocasiones. Su profesionalismo en la cancha nunca podría ser negado, y él es uno de los únicos tres jugadores en lograr el Salón de la fama como jugador y entrenador.

Anuncios

Larry Brown

La final de la NBA en 2001 mostró uno de los enfrentamientos de talentos más desequilibrados en la historia de la NBA. ¿Cómo diablos Larry Brown lideró un equipo de Allen Iverson, el cadáver de Dikembe Mutombo y diez matorrales hasta la final? Brown es octavo en total en victorias totales como entrenador de la NBA con 1500 más en la universidad. Sus equipos de Pistons a principios de la década de 2000 definieron el baloncesto duro y encontraron la tierra prometida sin una sola superestrella. ¿Cuántos entrenadores más pueden decir eso?

Pat Riley

Pat Riley ha encontrado la manera de triunfar en todas las épocas como entrenador de la NBA. En la década de 1980, el Padrino entrenó a los Lakers "Showtime" en cuatro títulos y tres apariciones finales más. En los años 90, Riley creó los Knicks "Bad Boy", y aunque nunca ganaron un título, llegaron tan cerca como Nueva York desde la década de 1970.

Anuncios

Riley también entrenó a Superman y Flash '06 Heat en un título. 3 eras de la NBA, 3 equipos dominantes. Impresionante.

Gregg Popovich

Gregg Popovich tuvo la suerte de recibir el regalo de Tim Duncan en su segunda temporada como entrenador de la NBA. Ese año, llevó a San Antonio a un título. En cada temporada desde entonces, los Spurs han ganado al menos 50 juegos. Popovich ha llevado a los Spurs a seis apariciones finales y ha ganado cinco. Aún más impresionante, Popovich hizo la transición de los Spurs del aislamiento y de la década de 2000 a un equipo basado en el movimiento de la pelota y el hermoso baloncesto.

Phil Jackson

La carrera de Phil Jackson como ejecutivo de Nueva York se considera un fracaso, pero nadie puede arruinar el tiempo de coaching del maestro zen. Jackson ganó once títulos en veinte temporadas y encontró la manera de manejar personalidades difíciles como Jordan, Rodman, Kobe y Shaq durante su mandato. La ofensiva triangular enfatizaba al equipo de básquetbol, ​​y aunque Jackson estaba emparejado con el indiscutible GOAT y su protegido, su habilidad para que aceptaran su sistema no tenía paralelo. #Televisión #Deportes