Anuncios
Anuncios

Trascendió que la Copa Mundial de la #FIFA 2022, a celebrarse en Qatar, está cerca de cambiar de sede, debido al conflicto regional y los procesos legales, por los supuestos sobornos millonarios a altos dirigentes, para dar su voto a favor de este país en 2010, para que organizara el Mundial de Fútbol.

El conflicto político en la región de Medio Oriente es uno de los factores que preocupan a la nueva directiva de la FIFA, [VIDEO] en cuestión de seguridad para los aficionados y los jugadores. Además, a poco más de 4 años de que se celebre máxima justa mundialista, sólo han completado un estadio; aunque es un estadio moderno y sorprendente, porque es desarmable y cuenta con aire acondicionado, hay reportes de abusos a los Derechos Humanos, contra los trabajadores que construyen los estadios.

Anuncios

Sumado a esto, el conflicto político en la región se ha agudizado en los últimos meses. Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita y Bahréin, sus vecinos más próximos han roto relaciones diplomáticas con Qatar, porque los países citados acusan, al que organizaría el Mundial de Fútbol, de proteger a organizaciones terroristas, que afectan los intereses económicos, políticos y sociales de la región.

Qatar, ante este hecho, no ha tenido la suficiente infraestructura para seguir con los tiempos prometidos, para tener lista a la nación y poder albergar el máximo evento deportivo en el mundo. México, Estados Unidos y Canadá son los únicos con la infraestructura necesaria para albergar el mundial 2022.

La Concacaf, específicamente en la zona del norte de América, son los únicos que pudieran entrar en substitución de Qatar, debido a la logística e inmuebles nuevos y con capacidad en las ciudades de mantener la justa futbolística.

Anuncios

Trascendió que en estos días hubo acercamientos muy serios, en lo que resultaría la gran noticia de que estos países del norte de América organizarían el mundial 2022.

Mundial México 86

Como antecedente, podemos voltear a la década de los años 80 del siglo pasado, en el que Colombia organizaría la Copa del Mundo de 1986. Debido al conflicto “bélico”, como algunos especialistas le llamaron a la crisis que el narcotráfico provocó en ese país, el mundial tuvo que cambiar de sede y aunque Estados Unidos tenía (y tiene) una gran infraestructura, no contaba con liga profesional y la FIFA temió que no se llenaran los estadios y se devaluara su máximo evento.

México [VIDEO], a través de Guillermo Cañedo, hombre fuerte de Concacaf y Televisa en aquel entonces, solicitaron tener el mundial de fútbol, a pesar de la gran tragedia del gran terremoto que sacudió a la Ciudad de México. Esta fue la primera vez y la única en la que se cancela un mundial en un país y se transfiere a otro. Se espera que en las próximas semanas, se haga el anuncio oficial de que estos tres países organicen la gran fiesta del fútbol mundial. #Deportes