Anuncios
Anuncios

Una final inédita, una final de clásico [VIDEO], una final entre los dos clubes más adinerados de la Liga MX, sin embargo, para muchos es un encuentro local, que no interesa más allá de Nuevo León.

La final de clásico regio pinta para ser espectacular, pues ambas escuadras mostraron ser las mejores de la Liga MX, a lo largo de 17 jornadas. Los dirigidos por Mohamed lograron el liderato general de la competencia con 37 puntos. Por su parte, la escuadra universitaria obtuvo el segundo lugar, al sumar 32 puntos.

Además, ambos equipos libraron la ronda de semifinales con autoridad; Monterrey calificó con un marcador global de 5-0 ante Monarcas, mientras Tigres puso las papeletas claras, ante el América con un 4-0.

Anuncios

El Monterrey-Tigres ha despertado gran expectación en el norte de México, inclusive el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gabriel Tláloc Cantú ha propuesto que el día siguiente a la gran final de la la Liga MX, es decir, el lunes 11 de diciembre de 2017, sea declarado día a asueto, para que la afición del equipo ganador pueda festejar el campeonato de su club.

Clásico regio en eliminatorias

El antecedente inmediato se puede encontrar en el Clausura 2017, donde Tigres eliminó a la escuadra de los Rayados en los cuartos de final, con un global de 6-1. Sin embargo, la Pandilla tiene la paternidad en cuanto a duelos de eliminación directa se refiere, pues en cinco ocasiones los ahora dirigidos por el "Turco" Mohamed han eliminado a la escuadra felina.

Entre esas eliminaciones se encuentran cuatro encuentros de liguilla y uno de cuartos de final en la Copa MX, éste fue el clásico 101 y Monterrey eliminó a Tigres, tras remontar un 2-0.

Anuncios

El duelo terminó 2-2 y se tuvo que definir desde el punto penal, donde la Pandilla obtuvo la victoria de 4-2.

Existe un encuentro poco recordado, ya que el torneo ha desparecido, pero aquella fue la primera vez que Tigres y Monterrey se encontraron en una final. Ese partido fue la final del Interliga 2006, el torneo era disputado para obtener un boleto a la Copa Libertadores, y en aquella ocasión Tigres logró levantarse con el triunfo de 2-1 y posteriormente pasaría a formar parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores, junto a el Corinthians (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Deportivo Cali (Colombia).

Tigres y Monterrey, los más caros de la Liga MX

El clásico regio no sólo será un duelo por el orgullo y el campeonato, sino uno de carteras. Tigres actualmente es el equipo que cuenta con la plantilla más valiosa de la Liga MX [VIDEO]. Según Transfermarkt, la escuadra felina tiene un valor de 71.5 millones de euros. Por su parte, Monterrey vale 44.6 millones de euros, es decir, son las dos escuadras con mayor valor de la liga de fútbol mexicano, la escuadra más cercana a los equipos regios son los Xolos, el equipo de Tijuana tiene un valor de 44.4 millones de euros.

Anuncios

Si hablamos de los llamados cuatro grandes, el más cercano perseguidor de los de Nuevo León son las Chivas, con un valor de 41.4 millones de euros, seguidos por el América con 38.6 millones de euros, Cruz Azul 31.8 millones de euros y Pumas con 26.8 millones de euros. #FinalLigaMX #futbol mexicano #TigresvsMonterrey