Anuncios
Anuncios

Manchester United y Manchester City no enfrentarán ninguna acción por el incidente que tuvo lugar en el túnel, después del derbi el 10 de diciembre, dijo la Asociación de Fútbol. Al dirigente del United José #Mourinho le arrojaron agua y leche y el entrenador del City, Mikel Arteta, sufrió un corte de cabeza, durante una disputa posterior al partido.

La FA dijo que consideraba evidencia de "clubes y testigos presenciales independientes". Mourinho tampoco enfrentará acción de la FA, por sus comentarios previos al partido. Sin embargo, la FA le ha recordado a los portugueses que cualquier comentario público adicional sobre los oficiales del partido puede resultar en una acción disciplinaria.

Anuncios

El incidente del túnel surgió después de lo que United vio como una celebración excesiva luego de la victoria del City por 2-1 en Old Trafford, que los envió a 11 puntos de ventaja en la parte superior de la Premier League. Los jugadores de la ciudad celebraron frente a sus fanáticos después de la final. Después de que los jugadores avanzaran por el túnel, se entiende que Mourinho hizo conocer sus sentimientos fuera del camarín de los visitantes, mientras se dirigía a las entrevistas posteriores al partido.

Un cartón de leche de un litro, que había estado en el camerino de la ciudad para el té y el café, fue arrojado a Mourinho. El manager del United no se salpicó, pero un miembro de su equipo sí. El portero del City, Ederson, y Mou intercambiaron palabras airadas en portugués, pero Mourinho llevó a cabo sus compromisos con los medios después del partido como siempre y no mencionó la disputa.

Anuncios

Arteta se quedó con un corte después de que fue golpeado por una botella de bebidas plásticas, pero no se sabe quién lo tiró y fuentes de ambos clubes dijeron que no se lanzaron golpes.

Pep Guardiola se disculpó

Luego, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola [VIDEO], dijo que lamentaba si las celebraciones de su equipo habían ofendido al Manchester United, pero que sus jugadores "tienen que disfrutar de esos momentos". "Si ofendimos al United, no sólo a un jugador, no a José, al Manchester United, entonces me disculpo", dijo el español. "Tenemos que disfrutar esos momentos. Si la gente no puede entender eso, entonces lo siento. Ganamos un derby. "Si no estábamos en lo correcto, me disculpo con todo el Manchester United. Nuestras intenciones no eran las mismas: era celebrar dentro del vestuario". Mourinho, mientras tanto, dijo que el incidente fue "una cuestión de diversidad en el comportamiento, diversidad en la educación".

Ninguna acción sobre los comentarios de Mourinho

La FA también pidió al jefe del Manchester United [VIDEO] que aclare los comentarios que hizo antes del derby.

Anuncios

En su conferencia de prensa previa al partido el viernes, Mou dijo que el árbitro necesitaba estar al tanto de las "incrustaciones tácticas" de la Ciudad.

Mourinho sugirió que los jugadores de la ciudad fuesen a tierra fácilmente, diciendo: "Un poco de viento y se caen". Agregó que no creía que se le permitiera hacer una declaración política en la línea de banda, como Guardiola, quien recientemente usó una cinta amarilla, un símbolo de protesta contra el encarcelamiento de políticos independentistas en la región española de Cataluña. Pero la FA dijo que, "después de una revisión de la evidencia provista por el club", no tomará ninguna acción formal contra Mou. #Pep Guardiola #Futbol