Anuncios
Anuncios

Los delanteros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale están "100%" listos para jugar en El Clásico [VIDEO] contra el #Barcelona después de problemas de condición física, dice el jefe Zinedine Zidane. El Real, cuarto clasificado, se encuentra a 11 puntos del Barcelona, ​​líder invicto de la liga. Ronaldo trabajó solo a principios de esta semana, con un golpe en la pantorrilla, pero entrenó correctamente el viernes, mientras que Bale se está recuperando de un problema en la pantorrilla. "Está bien. Está al 100%. Ha sido entrenado hoy", dijo Zidane sobre Ronaldo. Bale no jugó en La Liga desde septiembre, pero apareció dos veces fuera de la banca en la reciente Copa Mundial de Clubes, que ganó Real.

Anuncios

"No elegiré un jugador porque quiero que juegue en un Clásico", dijo Zidane. "Confío en mis jugadores y pueden lesionarse, pero lo importante es que creo que está al 100% para jugar. Ya veremos si juega o no mañana".

El Barça no ha perdido un partido de liga esta temporada con el entrenador Ernesto Valverde, quien dijo: "No creo que seamos favoritos, la tabla de la liga no tiene influencia en juegos como este debido a la tensión que siempre hay”. "El Madrid es un equipo tan poderoso que pueden derrotarte incluso cuando estás en tu mejor momento de forma. Además, estarán en casa". Zidane no cree que una derrota termine las esperanzas de su equipo de defender su título: "No debemos pensar en la diferencia de puntos. No creo que sea un partido decisivo en términos de la liga.

Anuncios

"Hay que pensar positivamente. Somos muy buenos y mejores en cada área del campo. Incluso si perdemos, la liga no habrá terminado".

El Real Madrid de Zidane fue favorito para ganar la Liga esta temporada, después de haber ganado el título español de la temporada pasada, así como dos Ligas de Campeones seguidas. Pero han tenido problemas esta temporada, posiblemente después de perder algunos de sus miembros del equipo en el verano como Alvaro Morata, James Rodríguez, Danilo y Pepe. Han ganado la Supercopa de España (contra el Barça), la Supercopa de la UEFA (contra el Manchester United) y la final de la Copa Mundial de Clubes (contra Gremio). Todavía están en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, donde terminaron segundos detrás de Tottenham en el Grupo H. Barcelona, ​​por su parte, ha disfrutado de una gran temporada desde que Valverde reemplazó a Luis Enrique en el verano. Todavía están por perder un juego de la Liga desde su nombramiento, ganando 13 y empatando tres para ubicarse seis puntos por encima del Atlético de Madrid, que se ubica segundo en los partidos del fin de semana.

Anuncios

Sus únicas dos derrotas fueron los primeros dos juegos de la temporada, contra el Real en la Supercopa de España. También están invictos en la Liga de Campeones, terminando en la cima del Grupo D por encima de la Juventus, y todavía están en la Copa del Rey.

'Imposible obtener más ingredientes en un evento deportivo'

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, que estuvo en el cargo entre 2006 y 2009, le dijo a BBC [VIDEO] World Service: "Sin duda es uno de los más importantes [Clásicos de los últimos años]. Es más importante para nosotros que Barcelona. Resultado positivo, será realmente difícil atraparlos. "Tuve la misma situación en 2007 cuando el Barcelona estaba unos puntos por delante con 10 partidos por jugar: logramos superar eso y ganar el título. Es muy difícil. "Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo, con 22 jugadores increíbles y los dos primeros entre ellos. Hay mucha emoción y pasión desde las gradas con cientos de millones mirando alrededor del mundo. Es imposible obtener más ingredientes en un evento deportivo ". Al preguntársele si Zidane podría estar bajo presión con una gran derrota, Calderón dijo: "Todos los entrenadores están bajo presión aquí en este banco. Solo un entrenador en 48 años ha estado más de tres años en ese banco. Espero que no. Hizo un fantástico trabajo en los últimos dos años con dos Ligas de Campeones seguidas, algo que nadie antes hizo. "Pero es verdad que este club es muy especial, muy difícil si el equipo no gana los títulos y los partidos que los fanáticos esperan". Pero agregó: "Es demasiado temprano, no creo que la presión vaya a decidir eso ahora". #Real Madrid vs Barcelona #Futbol