Anuncios
Anuncios

Un nuevo día de campeonato acaba de finalizar, el decimoquinto, y #Edinson Cavani ha vuelto a marcar con el #PSG. Un hábito que el uruguayo ha tomado desde el comienzo de la temporada. ¿Qué tan lejos irá? Aunque todavía es demasiado pronto para decirlo, está frenético por las estadísticas y puede aspirar al récord de goles de Josip Skoblar en una temporada.

Al final de la jornada 15 de la Ligue 1 [VIDEO], el PSG logró otra victoria en casa contra Troyes (2-0), no sin dificultad. Una decimotercera victoria esta temporada que pone su ventaja sobre el Marsella por 10 puntos. Neymar abrió el marcador en el minuto 73 con un buen centro desde la izquierda antes de que Cavani duplicara de último minuto en un servicio brasileño.

Anuncios

Marcó su 17mo gol en la liga y tiene en la mira a Josip Skoblar (44 goles en el mismo año).

Cavani y Skoblar son perfectos

El Matador y la ex estrella del Olimpique de Marsella tienen una cosa en común aparte de ser y haber sido grandes goleadores. Después de quince jornadas de la Ligue 1, comparte una estadística bastante rara. De hecho, al marcar un nuevo gol el miércoles, el uruguayo es el primer jugador en tener 17 goles después de 15 jornadas desde Skoblar. Este último continuó su serie a un ritmo frenético para terminar como mejor anotador del campeonato y así mantener este famoso récord de 44 goles, rendimiento logrado durante la temporada 1970-1971.

1970, un año histórico para el PSG

Si este registro aún se mantiene, es simplemente fenomenal.

Esto requiere alto puntaje durante toda la temporada con un promedio más alto de un gol por juego [VIDEO].

Anuncios

Acercarse aún más a estos números ya es una hazaña. Lo que Cavani está haciendo por el momento es histórico desde Skoblar. En 1970, cuando Marsella era un club que ya tenía una historia, nació Paris Saint-Germain. Buen guiño de la historia. Para embellecerlo, sería necesario que el récord caiga, pero significa anotar o triplicar en algunos partidos porque la Champions League podría poner a Edison Cavani en la banca por unos pocos juegos de liga.

Imagínese algo, si marcara un gol durante los restantes veintitrés juegos, lo que sería increíble, solo alcanzaría la barrera de los cuarenta goles. Y no estoy hablando de posibles lesiones o elecciones de Unai Emery que, viendo algunos riesgos en los juegos o para darle descanso, podría decidir “arruinarlo”. Asunto a seguir.