Anuncios
Anuncios

El equipo de Soles recibe este sábado 16 y domingo 17 en la duela del Auditorio PSF de Mexicali a los Correcaminos de la UAT, en un par de duelos que en el papel lucen atractivos para la afición, y que se llevarán a cabo en punto de las 6 de la tarde, tiempo de Baja California.

El equipo cachanilla ha sido sin duda uno de los equipos protagonistas en el basquetbol profesional de México desde sus inicios, siendo protagonista de varias finales ante Fuerza Regia, además de lograr el campeonato en otras temporadas, pero su coach, Iván Déniz, sabe muy bien que el equipo no puede vivir de glorias pasadas por lo que buscarán hacerse del título en esta temporada.

Anuncios

Soles y Correcaminos buscan subir en la tabla

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional (#LNBP) de México continúa su camino, y enfrenta a dos equipos que buscarán llegar más alto en la tabla de posiciones este fin de semana. Ambas escuadras cuentan con 11 triunfos en 18 encuentros, marchando Soles de Mexicali en la tercera posición general del torneo, mientras que Correcaminos se ubica en la quinta posición, esto debido al criterio de desempate entre equipos por la cantidad de puntos anotados en sus juegos.

Soles viene de conocer la derrota ante Mineros de Zacatecas en una serie que se le complicó al equipo cachanilla, que simplemente no logró descifrar a su rival consiguiendo solamente una derrota.

Con una historia similar, Correcaminos viene de una derrota, ya que en la pasada jornada sucumbió en casa ante Capitanes de la Ciudad de México por un marcador 80 – 93.

Anuncios

La quinteta cachanilla se ubica en el cuarto puesto en el departamento de ofensiva dentro de la liga

Marcando hasta el momento 1541 puntos en sus 18 partidos, con un promedio de 85.61 por encuentro, mientras que el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en este mismo renglón cuenta con 1601 puntos en 18 encuentros, para un promedio de 88.98 puntos por partido, siendo de momento quienes lideran este ranking.

En cuanto a sus defensivas, Soles marcha como el equipo que menos puntos permite a sus rivales, ya que solo ha recibido 1404 puntos para un promedio de 78 puntos por partido, mientras que Correcaminos cuenta con una mala defensiva que marcha en la octava posición de la liga, ya que ha permitido 1603 puntos que se promedian en 89.06 puntos por partido.

Con estos números llegan ambos equipos a una nueva serie dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, donde esperamos que la afición disfrute de un excelente encuentro, lleno de emoción, velocidad y adrenalina. #SolesDeMexicali #BasquetbolMexico