Anuncios
Anuncios

Llegó el final de la presente campaña de futbol mexicano y con ella un nuevo campeón, los Tigres, que se coronan una vez más, condimentando la creciente discusión sobre si el cuadro del norte es ya uno de los llamados ‘grandes’ del fútbol mexicano.

Campeón visitante

Después de los dimes y diretes sobre una de las finales con más morbo en los últimos años en nuestro país, el campeón por fin se definió este domingo en la cancha de los rayados del Monterrey, toda vez que los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti, lograran remontar el partido que perdían por 1-0, siendo el 2-1 el marcador definitivo que proclamara campeón a ‘los incomparables’.

Perdió Monterrey

El número uno de la tabla general, como no es de extrañarse en una liga donde todos pueden ser campeones, no pudo hacer válido el paso arrollador que mantuvo durante todo el campeonato.

Anuncios

Sin embargo, fue el ‘Monterrey’ quien perdió el título, el novato portero de ‘los rayados’ una vez más dejó mucho que desear en el momento más importante, además de que su goleador estrella, Avilés Hurtado, falló el penalti que habría significado el empate y eventual el alargue del encuentro. Mientras que del otro lado, la nómina más cara del balompié azteca desquitó los millones de dólares [VIDEO] que en ellos se han invertido.

A pesar de todo o anterior, el verdadero triunfador de esta polémica final, fue el fútbol mismo, ya que no se reportaron incidentes en los partidos de ida ni de vuelta.

Enorme Torres Nilo

Por su parte, el jugador y defensor de la Selección Nacional, Jorge Torre Nilo, se puso el frac al finalizar el encuentro elogiando y reconociendo el trabajo del eterno rival de los felinos, y finalizó puntualizando: “Tigres es grande, porque Monterrey es grande”.

Anuncios

Este mensaje por supuesto que permeó a las tribunas y a las entrañas del cuadro rayado, ya que mientras los Tigres recogían el trofeo que los acreditaba como jefes de la ligamx [VIDEO], se dejaron escuchar aplausos y ovaciones por parte de la tribuna que en su mayoría pertenecía al cuadro local. Posteriormente, la cuenta oficial del ‘Monterrey’ felicitó a los justos campeones.

Después de levantar la copa de campeón, el francés André Pierre #Gignac, se dijo enamorado de México y de los ‘Tigres’ y mandó un mensaje a las Águilas del America y las ‘Chivas’ del Guadalajara al decir que son ellos los más grandes en nuestro país.

Enhorabuena para ambas escuadras que con su competitividad, no han hecho más que elevar el nivel del fútbol en México. #TigresCampeon #BravoTorresNilo