Anuncios
Anuncios

De cara a lo que será el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil [VIDEO], el cuadro de Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (U.A.N.L.), hizo oficial a dos nuevos refuerzos, quienes llegarán al plantel regiomontano, para aportar calidad y experiencia.

Se trata de las incorporaciones de María Fernanda Pontigo y María Fernanda Elizondo, ambas jugadoras con antecedente de participar en equipos regios, con varios palmares en su trayectoria y quienes, a partir del próximo torneo, defenderán con el corazón la playera de Tigres.

María Fernanda Pontigo, es una habilidosa defensa que cuenta con una larga trayectoria dentro del fútbol femenil.

Anuncios

Entre los diversos torneos y justas donde ha competido, se destaca su participación dentro del Campeonato Universitario “Fútbol Femenil Telmex” y la Universiada Nacional 2017, donde formó parte de la escuadra de Borregas del ITESM, que disputó la final de la competición, derrotando en la semifinal al equipo de la UANL, que ahora será la institución que le brinde un nuevo espacio para seguirse desarrollándose dentro del ámbito del fútbol, pero ahora a nivel profesional.

Este mismo año, Pontigo formó parte del equipo nacional representativo en fútbol femenil, que participó en la Universiada Mundial que se disputó en Taipei, Taiwan.

Por su parte, María Fernanda Elizondo, de igual modo ha cosechado importantes logros en el balompié femenil, destacándose en el 2013 su estatus de campeona, con la Universidad de San Diego State, en el Campeonato Mountain West; así como varios títulos perteneciendo a las Borregas del ITESM.

Anuncios

Jugadora con olfato de gol, sin duda buscará aportar su talento a la ofensiva felina, por lo que el equipo de Tigres será nuevamente protagonista de la Liga MX Femenil.

Estas primeras adiciones que se dan en el plantel universitario de cara al próximo torneo, tienen claramente el sello de su director técnico, Osvaldo Batocletti, quien busca apuntalar tanto el juego defensivo y ofensivo de su equipo, quienes a pesar de su condición de amplios favoritos para llegar a la final e incluso quedarse con el título de la competencia, sucumbieron en la etapa de semifinales [VIDEO] ante Tuzas del Pachuca.

A pesar de ganar en el juego de vuelta ante Tuzas por un marcador de 3 a 0, el 4 a 0 inicial con el que Tigres llegó de su duelo en Pachuca les impidió acceder a la final del circuito y esto ha propiciado que Batocletti tome las medidas necesarias, que le permitan no caer en los mismos errores.

Refuerzos Tigres Femenil

Con las incorporaciones de Pontigo y Elizondo, Tigres comienza su camino de cara a la próxima justa en la Liga MX Femenil, donde su meta es sencilla: ser campeonas del máximo circuitos profesionales de fútbol femenil en México. #LIGAMXFemenil #TigresFemenil #FúbolFemenil