Anuncios
Anuncios

Se comprometió el martes 12 de diciembre a dejar atrás la "pesadilla de los últimos dos años" y reclamar sus títulos mundiales tras ser autorizado [VIDEO]para reanudar su carrera.

El controvertido campeón mundial de peso pesado Tyson Fury

El boxeador británico acordó un compromiso con el Reino Unido Anti-Doping (UKAD) sobre su prueba positiva para el esteroide nandrolona prohibido, que ha resultado en una prohibición de dos años que ha sido retroactivo a diciembre de 2015. El jugador de 29 años recibió el visto bueno para volver a pelear inmediatamente, sujeto a recibir una licencia.

Fury, que no ha peleado desde su sorpresiva victoria contra Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 para convertirse en el campeón mundial indiscutido de los pesos pesados, dijo que estaba deseando volver al ring.

Anuncios

"Soy un hombre luchador y nunca he retrocedido ante nadie en mi vida y ciertamente no retrocederé en la lucha contra esta disputa", dijo.

Había sido acusado junto con su primo Hughie, quien también falló una prueba de nandrolona en febrero de 2015.

"Hughie y yo hemos mantenido nuestra inocencia desde el primer día y ahora estamos contentos de que finalmente se haya solucionado con UKAD y de que podamos seguir adelante sabiendo que no seremos etiquetados como tramposos de tóxicos", añadió Tyson Fury.

"Ahora puedo dejar atrás la pesadilla de los últimos dos años ... El año que viene volveré a hacer lo que mejor hago, mejor que nunca y listo para reclamar los títulos mundiales que son legítimamente míos".

Fury inmediatamente presentó un desafío al compatriota Anthony Joshua, quien defendió con éxito sus títulos de la FIB y la AMB contra Carlos Takam en octubre.

Anuncios

Fury tuiteó: "@anthonyfjoshua, ¿a dónde chico? ¡Voy por ti punk ent no1 bloqueando mi camino ahora!"

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo que quiere ver a su luchador enfrentándose a Fury en un enfrentamiento británico el próximo año.

Licencia suspendida

Los Furys no fueron acusados ​​por UKAD hasta junio de 2016, momento en el que Tyson Fury había vencido a Klitschko. Cuatro meses más tarde, la Junta de Control del #Boxeo Británico suspendió su licencia después de haber renunciado a sus títulos mundiales para centrarse en la recuperación de problemas de salud mental.

Tanto Hughie como Tyson Fury han negado enérgicamente los cargos de nandrolona, ​​diciendo que las pruebas positivas fueron el resultado de comer jabalíes que no habían sido castrados. Tyson Fury también falló una prueba de cocaína en septiembre de 2016 y más tarde admitió haber usado la tóxicos para tratar la depresión relacionada con su lesión y los problemas de UKAD.

Como parte del acuerdo de compromiso, UKAD retiró un cargo contra Tyson Fury por no proporcionar una muestra en septiembre de 2016.

Anuncios

"Las violaciones a las normas antidopaje basadas en la presencia de niveles elevados de metabolitos de nandrolona se mantienen, el cargo por denegación se retira, Hughie y Tyson Fury reciben cada uno un período de dos años de inelegibilidad", dijo el comunicado de UKAD.

"El período de dos años de inelegibilidad está retroactivo [VIDEO]al 13 de diciembre de 2015 y, por lo tanto, vence a la medianoche del 12 de diciembre de 2017", agregó.

UKAD agregó que los resultados de los dos combatientes de febrero de 2015 habían sido descalificados, pero que los resultados posteriores, incluida la victoria de Fury sobre Klitschko, se mantendrían. #Deportes