Anuncios
Anuncios
3

El Bayern de Múnich se enfrentará al Besiktas de Estambul después de que los bávaros empataran con los actuales campeones de la liga superior de Turquía en el sorteo del lunes para los octavos de final, celebrado en la sede de la #uefa en Nyon.

En el proceso, el Bayern, que terminó segundo al Paris Saint-Germain en el Grupo B, evitó a los ganadores de la Premier League , que tuvieron cinco equipos clasificados para los últimos 16. También lograron esquivar las citas con los gigantes catalanes de Barcelona, que tres temporadas antes había eliminado a los bávaros de las semifinales de la Champions League [VIDEO] en camino a un GLORIOSO triplete europeo.

Anuncios

Los campeones defensores de la Bundesliga son el único equipo alemán en alcanzar la fase eliminatoria en la Liga de Campeones. RB Leipzig y Borussia Dortmund terminaron terceros en sus respectivos grupos, y luego cayeron a la Europa League.

Resultados irónicos

El Bayern terminó como subcampeón a pesar de vencer al PSG por 3-1 el martes pasado para terminar en nivel de puntos, pero el club francés tuvo una mejor diferencia de goles frente al Bayern. Sin embargo, los bávaros pueden dar la última risa ya que los parisinos se emparejaron con el dos veces campeón defensor, el Real Madrid. Besiktas, mientras tanto, no había clasificado para las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones antes de esta temporada. "En el papel, conseguimos el mejor sorteo", dijo Joshua Kimmich en una conferencia de prensa en Munich el lunes.

Anuncios

Besiktas, que ganó la primera división turca en cada una de las últimas dos temporadas, ganó el Grupo G después de derrotar a los debutantes de la Champions League el Leipzig. También establecieron cinco nuevas marcas para un equipo turco en la fase de grupos de la UEFA [VIDEO] Champions League.

"Los vi un poco cuando jugaban en Leipzig. Su atmósfera de fanáticos es bastante impresionante", dijo Thomas Müller en la conferencia de prensa. "Estamos contentos con el sorteo y esperamos con ansias los octavos de final". El Bayern y el Besiktas se han enfrentado dos veces anteriormente en la Champions League, ya que ambos partidos llegaron en la fase de grupos en la temporada 1997-98. Bayern ganó ambos juegos por un puntaje de 2-0.

En fin este partido debemos esperarlos con muchas ansias porque es facil decir que el #Bayer gane, tomando en cuenta que es un Gigante de europa y que el Besiktas es un equipo pequeño, pero el #Futbol es un deporte lleno de emociones, que cuando suena el silbato, se liberan emociones cuando la esférica se mueve, es un partido interesante el que se viene.