Anuncios
Anuncios

En cinco temporadas como titular de los Kansas City Chiefs , Alex Smith ha llevado al equipo a un récord de 50-26 con viajes a la postemporada en cuatro de esos cinco años. Lanzó 102 pases de touchdown con solo 33 intercepciones, y su índice de pasador de 94.8 desde 2013 es el top 10 en la #NFL en ese lapso.

Estadísticamente, el tiempo de Smith en Kansas City ha sido un éxito. Pero, ¿qué tienen que mostrar los Jefes por eso?

Nada.

Los primeros tres viajes a los playoffs en la era de Andy Reid y Alex Smith terminaron con poco más que un gemido de los Jefes. Dos fueron uno-y-hecho con Kansas City perdiendo un tiroteo de 45-44 a los Potros de Indianápolis en la Ronda de Comodín en 2013 y 18-16 a los Acereros de Pittsburgh en la Ronda Divisional después de una despedida de primera ronda hace un año.

Anuncios

La única victoria fue un dominio de 30-0 sobre los Texanos de Houston liderados por Brian Hoyer hace dos años que fue seguido por una derrota por 27-20 a manos de los New England Patriots una semana después.

Un cuarto viaje a los playoffs terminó tan infructuoso como los primeros tres. El sábado, los Chiefs desperdiciaron una ventaja de 21-3 en el medio tiempo para perder ante los Titans, 22-21, y eso significa que el tiempo de Smith con los Chiefs, que probablemente llegue a su fin en la temporada baja de 2018, será recordado por lo que no logró más que lo que hizo.

Este es probablemente el final del camino para Alex Smith en Kansas City

Cuando los Chiefs adquirieron a Smith de los 49ers de San Francisco para las selecciones de segunda ronda en los draft de 2013 y 2014 de la NFL , llegó con una extensión de contrato de cuatro años después de su primer año en Kansas City.

El acuerdo no expirará hasta la temporada baja 2019, pero le costará a los Chiefs un tope de $ 20.6 millones en 2018.

Anuncios

Kansas City tiene la opción de evitar ese golpe y ahorrar $ 17 millones al liberar a Smith en la temporada baja antes del 16 de marzo cuando un bono de la lista de $ 2 millones está listo para entrar en juego.

Según los informes, los Chiefs están abiertos a la idea de cambiar a Smith, según Ian Rapoport de NFL Network , pero incluso liberar al mariscal de campo no parece demasiado escandaloso.

Con su cumpleaños número 34 en mayo, el movimiento lógico para los Chiefs es alejarse de Smith, especialmente cuando el equipo tiene muchas razones para ser optimista sobre su reemplazo.

Los Chiefs intercambiaron para elegir a Patrick Mahomes con la décima selección en el draft de la NFL 2018, e inmediatamente mostró su enorme potencial en la pretemporada . Con la AFC Oeste asegurada y sin nada por lo que jugar en la Semana 17, Kansas City le dio a Mahomes su primera apertura de temporada regular y mantuvo el bombo acelerando al liderar a los Chiefs a una victoria venidera, incluso si terminó con un intercepción y no touchdowns.

Anuncios

Mahomes es el futuro, y hay pocas razones por las que no debería comenzar en 2018. Tal vez el único escenario en el que Smith podría haber estado de regreso con los Chiefs por otra temporada como titular sería si era capaz de liderar al equipo en su primera carrera. Victoria del #Super Bowl desde 1970.

Eso no llegó a buen término con los Jefes nuevamente fallando en salir de la plataforma de lanzamiento en la postemporada.

Los Chiefs estaban tan rayados como se ponen

Las temporadas de montaña rusa rara vez son tan limpias como las de los Chiefs en 2017. Todos los equipos tienen altibajos, pero Kansas City tuvo tres capítulos distintos durante su campaña 10-6.

  1. Los Chiefs son el brindis de la NFL después de un comienzo de 5-0.
  2. Las posibilidades de desempate se complican cuando los Chiefs pierden seis de sus próximos siete.
  3. Los Chiefs cierran la puerta a los Chargers y Raiders con cuatro victorias para terminar el año.

No es siquiera un año que puedas llamar incoherente. Fueron consistentemente excelentes hasta que fueron consistentemente terribles, y luego los Chiefs fueron consistentemente grandes de nuevo.

Kansas City llegó a los playoffs más de un mes después de su última derrota. #Deportes