Anuncios
Anuncios

El nuevo fichaje del #Barcelona, ​​Yerry #Mina, causó sorpresa al ir al campo del Camp Nou descalzo durante su presentación oficial como jugador blaugrana. Mina desfiló frente a los fanáticos del Barça el sábado después de unirse a los gigantes de LaLiga [VIDEO] en un contrato de cinco años y medio con el club brasileño Palmeiras.

El supersticioso Mina se quita las botas y los calcetines

Mientras salía al campo después de ponerse el famoso kit de Barcelona por primera vez, el defensor colombiano se detuvo en la línea de banda para quitarse las botas y los calcetines, antes de levantar las manos hacia el cielo. El movimiento inusual es parte de una superstición sostenida por el jugador de 23 años, cuyo primer contacto con una nueva superficie de juego debe ser siempre con los pies descalzos.

Anuncios

Explicó: "Hay un dicho en mi país: 'toca el suelo que quieres conquistar con la planta de los pies'. Siempre lo hago, y espero ser un éxito aquí". dijo Mina [VIDEO].

En otra noticia: Los fanáticos del Borussia Dortmund boicotean el inicio de la noche del lunes

Una coalición de grupos de admiradores del Borussia Dortmund, que se encuentran en la icónica terraza sur, dicen que planean boicotear el primer juego de la Bundesliga de su club, que se celebra el lunes. Por primera vez, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) está experimentando con cinco juegos de lunes por la noche esta temporada en la Bundesliga. El primer saque comienza a las 20:30 hora local (1930 GMT) del 19 de febrero cuando el Eintracht Frankfurt recibe al RB Leipzig. Dortmund está en casa ante Augsburg en el segundo partido previsto el lunes 26 de febrero y los fanáticos del Borussia se oponen a la iniciativa.

Anuncios

"Con el corazón oprimido, pero por convicción, hemos decidido mantenernos alejados del juego contra Augsburg y no usar nuestros boletos en ese día", dijo la coalición "Suedtribune (puesto sur) Dortmund" en un comunicado publicado el viernes.

"Esta decisión de ninguna manera va dirigida contra el equipo, ¡pero no podemos, y no aceptaremos, los partidos de la Bundesliga los lunes!" Los fanáticos alemanes siempre hablan sobre los cambios en los tiempos de inicio. Los días de partido de la Bundesliga están actualmente restringidos a los saqueos de los viernes, sábados y domingos con la ronda ocasional de partidos de mitad de semana. Los fanáticos de Dortmund esperan forzar a los jefes de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) a reconsiderar si la icónica terraza sur, apodada 'la Pared Amarilla' que tiene alrededor de 24,000 espectadores, está vacía durante los juegos. "Para la Bundesliga, que le gusta presentarse con sus terrazas atmosféricas y estadios con entradas agotadas, los juegos del lunes son una declaración de quiebra", agrega el comunicado. "Cuando los partidos tienen lugar en fechas en las que nadie tiene tiempo para ir al estadio, eso revela la terrible indiferencia hacia la importancia social del fútbol y los fanáticos que hacen del deporte lo que es". #LaLiga