Anuncios
Anuncios

Tremenda polémica está provocando un video que circula en la red en las últimas horas donde ‘El Gullit’ Peña, nuevo refuerzo de ‘la máquina’ del Cruz Azul, llegara a realizarse los exámenes médicos a ‘la Noria’.

Como el ‘Gullit’, hace cosa de unos 5 años a la fecha, los jugadores aztecas han tenido una desbandada importante al extranjero. El éxito inicial logrado por #JavierHernandez, provocó que cada vez más clubes del viejo continente voltearan a ver al futbol mexicano. Como el de ‘Chicharito’, Andres Guardado, ‘El tecatito’ Corona, o más recientemente Hirving Lozano [VIDEO], son ejemplo claro de que las inversiones de clubes extranjeros en jugadores de nuestro país fue acertada.

Anuncios

Desgraciadamente no todos los que van al occidente pueden presumir de haber recorrido la milla con iguales resultados. Tal es el caso de Carlos ‘el Gullit’ Peña, quien después de varios torneos de altísimo nivel con los ‘Panzas verdes’ del León, no solo no ha podido despuntar con se esperaba, sino que es más recordado por sus escandalos que por trascender dentro del rectángulo verde.

Cuando el cuadrode la capital guanajuatense volvió a la primera división, lo hizo de la mano de Peña, firmando notables actuaciones que los llevó a ser campeones en dos ocasiones en nuestro fútbol, y Carlos fue llamado a la selección mexicana. Con la inercia de las buenas actuaciones, el ‘Las Chivas’ del Guadalajara decidieron hacerse de sus servicios, aunque sin grandes resultados. Con el corazón roto, escándalos de excesos propios de la fama, y muchas críticas, volvió a León.

Anuncios

Fue entonces que Pedro Caixhina decidió llevarlo al ‘Ranger’ de Escocia, aparentemente de forma inmerecida. La oportunidad de resurgir estaba puesta, pero no pasó. Las actuaciones y goles del surgido de la cantera de ‘Los tuzos’ del Pachuca, fueron pocos y fue entonces que volvió a tierras mexicanas.

La polémica surgió la tarde de este martes, cuando se dio a conocer un video de ‘El Gullit’ Peña limpiándose las narices con lo que parece ser un short de su antiguo equipo. Situación que provocó reacciones de molestia por parte de la hinchada del ‘Ranger’.

Fuertes rumores indican que Peña habría sido hostigado con insultos raciales en su estancia europea, pero esto nada se sabe, sobretodo cuando Eduardo Herrera, ex de ‘Los Pumas’, quien viajará con él para incorporarse simultáneamente al equipo, permaneciera en él ante la salida de su compatriota mexicano. Lo único claro es que seguramente escucharemos mucho más al respecto. #GullitPeñaPolemica #GullitPeñaRangers #LasNAricesDeGullitPeña