Anuncios
Anuncios

En la actualidad, hay menos de tres semanas para el debut en la temporada de Vincenzo #Nibali. El capitán del Team Bahrain Mérida comenzará nuevamente este año desde Argentina, desde el Tour de San Juan que comienza el 21 de enero. El programa Nibali ya ha sido presentado, con los clásicos, el Tour de Francia y el Campeonato Mundial en Innsbruck en la mira. El equipo de Bahrein Mérida ha puesto el listón al más alto nivel para su campeón, según lo declarado por el gerente del equipo Brent Copeland en una entrevista con Cyclingnews.

'The Tour, una decisión de equipo'

Copeland explicó cómo se redactó el cronograma de carreras y los objetivos de Nibali.

Anuncios

En realidad, las elecciones ya se habían tomado hace un año debido a un acuerdo verbal entre el campeón, los técnicos y los patrocinadores del equipo. "Fue una decisión del equipo y los socios principales", dijo el gerente sudafricano. "Vincenzo nos pidió que organizáramos el #Giro d'Italia en el primer año porque estaba pasando por Sicilia. Acordamos y le pedimos que manejara el Tour de Franciaen el segundo año", explicó Copeland, quien también reveló cómo Nibali fue igualmente tentado por la raza rosa. "No fue una elección simple porque el Giro d'Italia aún pasa en Sicilia, y porque ser italiano es amar al Giro", agregó el técnico. La presentación de la ruta de la raza francesa le dio una motivación adicional a Nibali, dado el regreso de los adoquines y la ausencia de largos cronómetros planos.

Anuncios

En Francia para ganar

Después de haber allanado las clásicas de primavera Nibali [VIDEO], por tanto, se saltará el Giro para centrarse en el Tour de Francia, la carrera fuerte de los medios y el punto de vista económico, aquella a la que el equipo puede no aparecer durante dos años consecutivos sin su líder carismático. A pesar de un 2017 marcado por las colocaciones del Giro y una tarjeta de identidad que ha llegado a la edad de 33 años, Team Bahrain Mérida seguramente irá a Francia con oportunidades concretas para el maillot amarillo.

Copeland no ha establecido límites a las ambiciones, declarando de forma directa cuáles son las expectativas: "Nibali es un piloto que ha escalado diez veces en el podio en las vueltas grandes. Es muy constante y tiene buenas posibilidades de ganar el Tour de Francia", dijo el entrenador sudafricano del equipo bahreiní [VIDEO]. "Nibali es un campeón que busca una victoria cuando pone su objetivo en una carrera. Vamos a apoyarlo a él y a su equipo, con todo lo que necesitan para llegar al Tour en perfectas condiciones", concluyó Copeland. #Ciclismo