Anuncios
Anuncios

En unas pocas semanas más el mundo #Ciclismo abrirá la temporada 2018. Entre las primeras semanas para ser lanzado es Vincenzo Nibali [VIDEO], que comenzará una vez más en Argentina el Tour de San Juan el 24 de enero. Mientras continúa su preparación en vista de los primeros eventos competitivos, el campeón siciliano habló abiertamente a la Gazzetta dello Sport de algunos proyectos para el futuro, llegando a poner una fecha para la posible retirada de las carreras.

Nibali: "Difícil de abandonar el Giro"

La temporada 2018 de Vincenzo #Nibali girará en torno a tres puntos fundamentales. El primero son los clásicos de primavera, que finalmente volverán a aparecer en los programas del campeón del equipo de Bahrein, Mérida.

Anuncios

El objetivo se fijará sobre todo en Liege Bastogne Liege, el clásico ya tocado en 2012, cuando quedó segundo detrás del meteoro, Iglinsky. El segundo punto es que Nibali se perderá entonces el Giro d'Italia para concentrarse en el Tour de Francia, también gracias a un camino que parece bien diseñado por sus comentarios. "No es fácil renunciar al Giro d'Italia, pero para 2018 los planes son diferentes", confirmó el campeón siciliano en la Gazzetta dello Sport. "Ya habíamos hablado de ello a fines del año pasado y me encantó la ruta de la gira. Se jugará un papel importante, especialmente si llueve, pero en general tengo la sensación de un camino adecuado para ciclistas como yo", agregó Nibali... Después de los clásicos y el Tour, el tercer punto clave de la temporada 2018 será el Campeonato Mundial en Innsbruck, quizás la última oportunidad de llevar la camiseta iridiscente ya que después de muchas pistas fáciles, esta vez se ejecutará con un nivel de montaña.

Anuncios

Tokio y luego...

El desafío del campeonato mundial de Innsbruck solo puede traer a la mente el epílogo burlón de los Juegos Olímpicos de Río, disputado en un camino similar que había exaltado al capitán de la selección nacional antes de la caída que lo sacó de la final. Hablando de los Juegos Olímpicos [VIDEO], Nibali ya esperaba la cita de Tokio 2020. Incluso en Japón, se espera una pista muy exigente y Nibali podría tener la oportunidad de vengarse. Ahora podría ser simplemente que la cita final de su carrera, según lo revelado por el campeón. "Mi carrera comenzó a ser larga, aunque tuve la suerte de haber encontrado personas que no me agotaron en los primeros años", dijo Nibali. "Creo que puedo volver a ser fuerte nuevamente en un par de años. Estoy esperando las noticias sobre el camino de Tokio 2020. "¿Gana oro y me retiro? ¿Por qué no?", Concluyó Nibali. #Campeon