Anuncios
Anuncios

Según los informes, los Raiders le pagarán $ 100 millones a Jon Gruden [VIDEO] en 10 años para que salgan del stand y vuelvan a entrenar. Cada agente que represente a un entrenador en jefe debería estar lamiendo sus chuletas debido a lo que significa el día de pago de Gruden para el mercado.

El salario de Gruden hace que sea el segundo mejor salario de entrenador en jefe de la NFL. Tenía que ser exorbitante para alejarlo de ESPN y Monday Night Football, donde Gruden supuestamente ganaba más de $ 6.5 millones por año .

El salario más alto entre los entrenadores en jefe de la #NFL es el de Bill Belichick. Solo ha ido a siete Super Bowls, ganando cinco.

Anuncios

Para los Patriots, claramente vale cada centavo de los $ 12.5 millones que, según los informes, aporta por año .

Hasta que los Raiders decidieron darle a Gruden este trato de taquilla, el Pete Carroll de los Seahawks era, según se informa, el segundo entrenador mejor pagado de la liga en alrededor de $ 8 millones por año. Carroll firmó una extensión antes de la temporada 2016, después de haber liderado al equipo a cuatro apariciones consecutivas en postemporada, dos ofertas para el #Super Bowl y una victoria por 43-8 en el Super Bowl sobre los Broncos después de la temporada 2013.

Gruden tiene una victoria en el Super Bowl en su currículum. Sus Buccaneers vencieron a los Raiders después de la temporada 2003. Sucedió solo unos pocos meses después de que los Raiders intercambiaran a Gruden con Tampa Bay por cuatro selecciones del draft.

Anuncios

Por otro lado, Gruden tampoco ha entrenado desde que fue despedido por los Bucs en 2009.

Aún así, Peter Carfagna, profesor de derecho deportivo en Harvard y director de la pista de derecho deportivo en la facultad de derecho de la Universidad de Miami, dijo que tiene sentido en esta circunstancia.

"No es una sorpresa, porque cuando miras construir un estadio multimillonario en Las Vegas, y seguro. Sería muy inteligente jugar fuera de esto como algo único, creo, en los pros ", dijo Carfagna. "Porque es como si Gruden volviera a casa ... y ahora un dulce regreso al hogar para Mark, el hijo de [Al Davis], para decir: 'Viva Las Vegas'. Vamos a apostarlo todo '".

No importa que este contrato no tenga precedentes en este nivel, porque los Raiders establecieron su propio mercado y decidieron que vale $ 10 millones al año . Esto podría cambiar todo el panorama salarial de los entrenadores principales.

Lo hemos visto con salarios de mariscal de campo

Los Raiders han sido pioneros en el mercado antes.

Anuncios

Cambiaron el juego en la posición de mariscal de campo convirtiendo a Derek Carr en el jugador mejor pagado de la historia de la liga con la extensión de cinco años y $ 125 millones que firmó durante la temporada baja de 2017 .

Pero se hizo que los registros se rompieran, y los Leones llegaron al principio y lo superaron. Los $ 27 millones de Matthew Stafford por año son ahora la marca más alta de la NFL, y eso probablemente se eclipse cuando jugadores como Kirk Cousins y Jimmy Garoppolo obtengan ofertas esta temporada baja.

Los agentes deberán, y deberían, presionar por lo que el mercado pueda soportar para sus clientes. Y la capacidad del mercado de entrenadores cambió dramáticamente con el trato de Gruden.

Sucede en los rangos universitarios, también

Nick Saban tiene el mayor contrato universitario, recaudando más de $ 11 millones al año. Es difícil discutir eso cuando miras su currículum: 131 victorias y solo 20 derrotas, tres campeonatos de BCS, una aparición en todos los desempates de fútbol universitario, dos apariciones en el Campeonato Nacional en la era de los playoffs, y dos victorias más en 2016 y 2018.

Texas A & M le dio a Jimbo Fisher el mayor contrato general en la historia de la NCAA cuando lo contrataron por 10 años y $ 75 millones. Su promedio por año no afecta a Saban, pero la cantidad total en dólares tendrá en cuenta las negociaciones contractuales entre los programas y los futuros entrenadores en jefe.

A veces, estos contratos generosos son contraproducentes, lo que deja a las escuelas aferradas a adquisiciones masivas . Le costaría a Clemson $ 40 millones para deshacerse de Dabo Swinney. A & M tuvo que desembolsar $ 10.4 millones al ex entrenador en jefe Kevin Sumlin para incluso tener el privilegio de darle ese salario a Fisher. Incluso Bret Bielema, quien fue despedido después de una temporada de 4-8 con los Razorbacks, tuvo una compra de $ 15 millones a pesar de ir 29-34 en cinco temporadas en Arkansas.

Podemos ver un resultado similar si las cosas no funcionan para Gruden con los Raiders. El equipo está listo para mudarse a Las Vegas antes de la temporada 2020. La tasa de impuesto a la renta más alta de California es 13.3 por ciento , que es la más alta en la nación. Nevada, por otro lado, no tiene ningún impuesto estatal sobre la renta. Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN sugirieron que los Raiders podrían tratar de endulzar el trato de Gruden con un contrato retrasado por esa razón.

Cuando factorizas eso, el contrato de Gruden vale aún más. Carfagna dijo que esa es la clave.

"Así que, sin impuestos, podría decirse que es incluso más rico de lo que se anunció", dijo Carfagna a SB Nation.

Dependiendo de cómo esté estructurado su contrato, y si las cosas no funcionan, los Raiders podrían quedarse atrapados pagando a Gruden una gran cantidad de dinero y también pagando a un nuevo entrenador para que arregle el barco.

Si eso sucede, los Raiders también pueden tener que pagar un monto récord para ese nuevo entrenador, en parte gracias a este acuerdo con Gruden. #Deportes