Anuncios
Anuncios

LeBron James tiene oficialmente 33 años, casi a la mitad de su decimoquinta temporada en la #NBA, y puede estar jugando el mejor baloncesto de su vida. Lo que LeBron está haciendo (como la mayoría del resto de su carrera) es sin precedentes.

Steve Kerr lo detalló todo en Navidad.

"¿Cuántos jugadores son mejores en el año 15 que en el año 10?" , dijo el entrenador en jefe de los Warriors , según Cleveland.com . "Y especialmente cuando hablas de superestrellas ... Pasa a la lista: Michael (Jordan), (Larry) Bird, Magic (Johnson), Wilt (Chamberlain), Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell. Muchos de ellos ni siquiera llegaron a los 15 años.

Anuncios

¿Alguno de ellos fue mejor en el año 15 que en el año 10? No me lo puedo imaginar ".

(Solo Jordan, Chamberlain y Abdul-Jabbar llegaron al año 15, y ninguno jugó tan bien como su temporada del año 10).

"Entonces, lo que él (James) ha hecho con su juego es simplemente increíble", dijo Kerr . "Siempre ha sido la fuerza física dominante desde el año 1. Pero la habilidad en este punto es mejor de lo que ha sido alguna vez".

Entonces, ¿en qué áreas ha mejorado LeBron?

Bueno, muchos de ellos.

Lo más impresionante es que LeBron ha tomado quizás el punto más débil de su juego ofensivo, y no solo lo convirtió en una fortaleza, sino en una gran parte de su juego nocturno: los tiros de tres puntos.

Los triples de James cayeron por debajo del promedio de la liga durante los primeros ocho años de su carrera, pero lo ha cambiado esta temporada con un 40 por ciento de tiros por segunda vez (anteriormente 2013).

Anuncios

Eso es un cuatro por ciento mejor que el promedio de la liga, superando a las conocidas amenazas de pelota profunda JJ Redick, Kevin Durant, James Harden y muchos otros en eficiencia.

También está recibiendo el 27 por ciento de sus tiros desde la profundidad, el más frecuente de toda su carrera. ¡Más de una cuarta parte de sus intentos de disparo están dedicados a algo en lo que solía ser malo!

LeBron está terminando a través del contacto y la defensa cerca mejor que nunca, también.

Siempre ha sido capaz de atravesar una línea de defensores y absorber golpes porque es enorme, pero nunca antes así. Con un defensor a 0-2 pies de distancia, está bateando golpes con un 76 por ciento de velocidad en 1,6 intentos, por estadísticas de seguimiento de la NBA. Eso es un aumento del 73 por ciento la temporada pasada y del 61 por ciento la temporada anterior. Con un defensor a 2-4 pies de distancia, ha mejorado de la misma manera, lanzando un 66 por ciento, desde un 64 y un 59 por ciento en las últimas dos temporadas, respectivamente.

Todo esto viene sin sacrificar sus otras estadísticas:

  • Asistencias 9.3 por carrera alta por juego (segundo en la liga)
  • 8.2 rebotes por juego (segunda mejor temporada)
  • 78 por ciento de tiro libre (segunda mejor temporada)
  • 56 por ciento desde el campo (tercera mejor temporada)

Tenga en cuenta que lleva más de 42,000 minutos en su carrera.

Santo cielo.

¿Cuál es su secreto?

¡Está en el vino! #Deportes