Anuncios
Anuncios

La próxima ronda será con partidos de ida y vuelta: primer acto el miércoles 31 de enero con los Rossoneri de Gattuso que serán los anfitriones de la biancazzurri de Inzaghi, mientras que los nerazzurri de Gasperini jugarán con los bianconeri de Allegri.

Miércoles28 de febrero desafíos a campos revertidos

Los ganadores irán a la final, programada para el 9 de mayo. También hay un lugar en la Europa League en juego. Desde 1988, el poseedor de la taza del club se enfrenta a los campeones de la Serie A en la Supercopa italiana. El Milan [VIDEO] llegó a las semifinales después de vencer al Inter 1-0 en el tiempo extra. Anteriormente, el equipo de Li Yonghong había vencido a Hellas Verona con un 3-0 perentorio.

Anuncios

Lazio tuvo el mejor de Fiorentina 1-0 y antes se impuso a la Cittadella 4-1. El Atalanta dio en el blanco con un prestigioso éxito en el San Paolo, frente al Napoli de Sarri, 1-2, mientras que en los últimos dieciséis había detenido la carrera de Sassuolo por 2-1. Juventus [VIDEO], que ayer ganó la stracittadina con Torino, anotando un gol en el tiempo, 2-0, con el mismo resultado había eliminado Génova.

El rollo de honor

La 71ª edición de la #copa italiana, al comienzo del 29 de julio, vio la alineación titular de 36 equipos: 27 de Lega Pro y 9 de la Serie D. En la segunda ronda, los 22 equipos de la Serie B salieron al campo, luego 12 de A y en la fase final, otros equipos de la liga superior que se clasificaron del primer al octavo lugar en la temporada 2016-2017. En total 78 participantes.

Anuncios

Esta es la segunda competencia profesional nacional por prestigio. La primera vez [VIDEO] data de 1922. El registro de títulos ganados es Juve, que puede presumir de 12 trofeos y 5 segundos puestos. También en el registro de oro se encuentra Roma, 9 veces victoriosa. Después de Inter 7; Fiorentina y Lazio 6; Turín, Milán y Nápoles 5; Sampdoria 4, Parma 3, Bolonia 2. Atalanta, Génova, Venecia, Vado y Vicenza también han ganado la Copa de Italia.

Los marcadores de todos los tiempos

En la parte superior de los anotadores de todos los tiempos hay Alessandro Altobelli, con 56 goles, seguido de Roberto Boninsegna 48 y Giuseppe Savoldi 47. Detrás de ellos, Gianluca Vialli 42, Pietro Anastasi y Paolo Pulici 37. El ranking de los diez primeros incluye también Roberto Baggio con 37, Gigi Riva con 33, Roberto Mancini con 32 y Roberto Pruzzo con 30. Mancini ha acumulado la mayor cantidad de apariciones, 120, una más que Giuseppe Bergomi. #Juventus #Milan