Anuncios
Anuncios

Hay pocas historias más intrigantes para los Cleveland Cavaliers 2017-2018 que la saga de Isaiah Thomas [VIDEO]. Thomas pasó de ser un candidato MVP en un equipo tratando de establecer su legitimidad, a un posible x-factor en un contendiente de campeonato. Además de los argumentos en la cancha, está la presión inminente de lo que Thomas ordenará como agente libre este verano.

Brian Windhorst de ESPN escribió un artículo que ilustra por qué los Cavs pueden tener más sentido para Thomas como agente libre, independientemente de lo que haga #LeBron James este verano. También informa que los ejecutivos y agentes de la liga creen que la mejor oportunidad de Thomas de lograr un acuerdo importante es con los Cavs.

Como señaló, el mercado ha cambiado para los guardianes más antiguos como Thomas recientemente.

Anuncios

Aunque todavía hay dinero disponible, jugadores similares como Kyle Lowry , Jeff Teague y George Hill no obtuvieron el tiempo que esperaban. Además, en el caso de Thomas, los equipos que tendrían el espacio en el tope salarial para hacer una oferta en Thomas no tienen necesidad de armador:

Los Bulls tienen una estrella en ciernes en Kris Dunn

Los 76ers tienen a Ben Simmons , los Mavericks tienen a Dennis Smith Jr. , los Hawks tienen a Dennis Schroder , y los Lakers tienen a Lonzo Ball. Hay algunas opciones: Brooklyn, Phoenix e Indiana son posibilidades, por ejemplo, aunque los Suns ya intercambiaron a Thomas una vez. No es atractivo, incluso si Thomas no tenía problemas de lesiones, lo que hace con posibles problemas degenerativos de la cadera.

Continuó abordando algunos de los aspectos intangibles de la situación que podrían llevar a que Thomas permanezca en Cleveland:

Uno, los Cavs estarán bajo cierta presión para retenerlo porque es un activo principal del intercambio de Kyrie Irving [VIDEO] .

Anuncios

Aunque los Cavs dejaron en claro detrás de las escenas que vieron la elección de los Nets como la zanahoria principal, la jugada más fuerte de lo esperado de los Nets esta temporada está amenazando con meter esa selección más profundamente en la lotería. Actualmente, se proyecta que será la novena elección. Un equipo, incluso un equipo de reconstrucción como los Cavs podrían ser si James camina, no puede permitir que los activos principales se vayan por nada.

En segundo lugar, Gilbert ama a los desvalidos como Thomas. Se ve a sí mismo como un desamparado, un multimillonario hecho a sí mismo que fue a Michigan State, no a la Ivy League. En 2016, Gilbert fue la fuerza impulsora detrás de pagar $ 2.4 millones para comprar una selección de draft para llevarse a Kay Felder , una armadora de la Universidad de Oakland que atrajo a Gilbert debido a su capacidad para superar desafíos. Felder no lo hizo con los Cavs, pero Thomas es la personificación de lo que los Cavs estaban soñando con Felder.

Cómo terminará Thomas esta temporada

Además de cómo contribuirá contra los Warriors probablemente será un factor importante en el trato que recibirá.

Anuncios

Pero es interesante examinar cómo se ve el mercado pronosticado en este momento y preguntarse qué tan alto tendrán que llegar los Cavs para retenerlo.

Si bien estoy de acuerdo con la idea de que la administración de activos es importante, creo que es poco probable que los Cavs retienen a Thomas, si LeBron decide irse. Fue increíblemente infeliz durante su tiempo en Sacramento y Phoenix. Ahora que ha saboreado la victoria, dudo que quisiera quedarse con un equipo de Cavs sin LeBron sin un pago excesivo por parte de Cleveland.

En última instancia, esto es colocar el carruaje delante del caballo. No sabemos cómo serán los Cavs después de la fecha límite de cambios, dónde terminará la selección de Brooklyn o qué hará LeBron. La clave principal debería ser que si LeBron se queda y la franquicia todavía está buscando un campeonato en el corto plazo, estarán en una posición bastante buena para retener a Thomas, si así lo desean. #NBA #Deportes