Anuncios
Anuncios

Fútbol, la palabra que sonará a todo pulmón en los próximos meses y hará eco hasta Rusia [VIDEO]. El mundial del 2018 [VIDEO] a disputarse en este país se acerca, aclamado por la prensa internacional, el evento cubrirá el orbe, acaparando las miradas de los fieles aficionados al balompié.

El máximo organismo de futbol, es decir, la Federación Internacional de Futbol (FIFA [VIDEO]), no es la única que rige al deporte más popular en el barrio, existe un organismo alterno que cobija a las Federaciones más pequeñas pertenecientes a países poco reconocidos a nivel internacional o sin soberanía reconocida, prácticamente olvidadas, por lo tanto, no son reconocidas por la #FIFA, ahí es donde interviene la Nouvelle Fédération-Board, más conocido como Non-FIFA Board, (NF-Board).

Anuncios

Fundada en diciembre del 2003, en una pequeña reunión llevada a cabo en el Bar “La Muerte Súbita”, Bélgica, donde los participantes de esa reunión; los franceses Jean-Luc Kit y Christian Michelis (Historiadores); el belga Luc Misson (Abogado en Casos Laborales en el Futbol Europeo), además del francés Thierry Marcadé (Activista a favor de la Separación del Tibet), crearon un órgano que acoge a estas regiones o con sed de Fútbol.

La NF-Board lleva a cabo su propio mundial con equipos que no se encuentran reconocidos por la FIFA

El primer evento de la VIVA World Cup, se realizó en Occitania (Región dentro del Estado francés) en el año 2006, por cuestiones de visas y economías, de los 16 invitados se redujo dramáticamente a sólo 3, obteniendo la primer aureola la selección de Laponia (región del Norte de Europa), ganando en la atípica justa con un marcador de 21-1 sobre Mónaco (Principado fronterizo con Francia).

Anuncios

Las ediciones consecuentes se realizaron en los años 2008, 2009, 2010 y 2012, cabe mencionar que en la edición 2008, también tuvieron participación de las selecciones femeniles de Sami (Región de Laponia) y Kurdistan (Región al norte de Medio Oriente y al sur de Transcaucasia) en dos encuentros, ganando las provenientes de Sami con marcadores de 4-0 y 12-1, respectivamente.

Finalmente al campeón del torneo en este “Mundial Alterno” se le otorga el trofeo “Nelson Mandela” en honor al ex presidente sudafricano, esculpido por el francés Gérard Pigault.

Solo queda mencionar, la pelota rueda en todos los rincones del mundo, aunque tengamos en mente a las estrellas del momento, no hay que olvidar que el fútbol es un lenguaje universal, roba suspiros, lágrimas, el último aliento de los hinchas, desata pasión por igual no importando la bandera que defienda y por no estar en la televisión, no quiere decir que no existan ídolos en el globo terráqueo haciendo lo que más les gusta... jugar a la pelota. #Rusia #México