Anuncios
Anuncios

El viernes por la noche, Nikola Mirotic perforó ocho triples contra los Pacers , y los Bulls salieron a otra victoria fácil. Después del juego, dijo a los periodistas que se fue porque su hijo le pidió que hiciera todos esos tres antes del juego.Bueno, más o menos. Su hijo solo pidió cinco.

No es la única forma en que Mirotic ha superado las expectativas

Promediando 18.3 puntos y 7.3 rebotes desde que regresó de una fractura orbital, cortesía del puño de su compañero de equipo Bobby Portis. Los Bulls ya estaban preparados para el tanque cuando intercambiaron a Jimmy Butler con los Timberwolves por Kris Dunn , media temporada con Zach LaVine y la selección de lotería que se convirtió en Lauri Markkanen.

Anuncios

El golpe, en ese momento, solo solidificó las cosas.

Excepto que los Bulls ahora tienen marca de 10-4 con Mirotic en la alineación, equipados con lo último que esperarías ver de este equipo: buenas vibraciones.

Hay David Nwaba , un 6'4 pequeño delantero que pasó de pagar la cuota de $ 150 a probar para una lista G-League a terminar en una rotación de la #NBA y molestar a Giannis Antetokounmpo en crisis a tiempo en una reciente victoria en Milwaukee. Dunn se está transformando en Eric Bledsoe 2.0. Mirotic finalmente se está convirtiendo en el centro ofensivo que Chicago pensó que redactaron hace siete años. Lauri Markkanen, el novato preciado de los Bulls, tiene un potencial de estrellas legítimo. El viernes contra los Pacers, anotó 32 puntos, el más alto de su carrera. LaVine, la pieza central del comercio de Butler, se ha perdido toda la temporada con una rotura de ACL y su regreso está a la vuelta de la esquina.

Anuncios

LaVine, Markkanen y Dunn comparten los símbolos de un núcleo joven formidable. Puede haber espacio para Mirotic que, a pesar de tener 26 años, solo está comenzando a desbloquear su potencial. Pero necesitarán más poder de fuego para construir un núcleo que pueda competir por un campeonato, que es el objetivo que implícitamente establecieron cuando enviaron a Butler y derribaron a un equipo cuyo destino era luchar consistentemente por semillas de bajo rendimiento en el Este.

El futuro debería verse más claro hoy que al comienzo de la temporada

Excepto que cada victoria amenaza con poner un límite a su potencial. Aquí radica el problema con el sistema de recompensas fracturadas de la NBA [VIDEO]: para los equipos jóvenes, el progreso gradual se ralentiza sistemáticamente. Los Bulls [VIDEO]han pasado rápidamente de ser el peor equipo de la NBA al séptimo peor. Con una mejor estructura de incentivos, eso sería innegablemente algo bueno. Pero la información pertinente es en realidad esta: si la lotería fue esta noche, las posibilidades de los Bulls de quedarse con la selección Nº 1 serían solo del 4.3 por ciento.

Anuncios

Los Bulls deberían ser la mejor historia en la NBA en este momento. En cambio, la mejor jugada es animarlos para que pierdan.

La NBA está en ello, hasta cierto punto. El proyecto de reforma de la lotería pasó esta temporada baja, aplanando las probabilidades para los equipos estancados. A partir de 2019, el peor equipo de la NBA tendrá solo un 14 por ciento de la selección N ° 1, a diferencia del 25 por ciento de posibilidades que tiene ahora.

El draft de 2018 todavía se rige por las reglas anteriores, por lo que la pregunta sigue siendo: ¿deberían salir de la ola, o explotar las cosas intercambiando a Mirotic y López? La última proposición es matemáticamente tentadora, pero es mucho más complicada y menos segura de lo que los solucionistas te harían creer. Tanking no garantizará una selección entre los cinco primeros, y no garantizará que dicha selección entre los cinco primeros se convierta en una superestrella. #Deportes