Anuncios
Anuncios

La República Popular Democrática de Corea o simplemente Corea del Norte, ha decidido participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur el próximos 9 al 25 de febrero del presente año. Esta noticia ha sido anunciada por el propio Kim Jong-un en el transcurso de su día de Año Nuevo de dirección a su pueblo. Su decisión abre una ventana de oportunidad que podría apaciguar el camino hacia la normalización de las relaciones entre las dos Coreas.

El Daily Mail del Reino Unido informa que, en vista de la decisión de Corea del Norte, su vecino sostendrá conversaciones para garantizar que los juegos se realicen sin ningún tipo de problema o situación que comprometa a los participantes.

Anuncios

La fecha tentativa de 9 de enero ha sido fijada para una reunión en la aldea fronteriza de Panmunjom para debatir el tema.

Los juegos podrían evitar las rencillas

La decisión de Kim Jong- [VIDEO]un para enviar atletas de Corea del Norte a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang podría significar un alivio temporal en las situaciones que han estado sucediendo en ambos paises. Por supuesto, Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, considera que la mejora de las relaciones entre el Norte y el Sur estaría vinculada a la solución de los problemas que suponen los programas nucleares de Pyongyang.

Pyeongchang, sede del evento deportivo, está ubicado en la provincia de Gangwon y su gobernador Choi Moon se ha dado a la tarea de realizar la organización adecuada para el buen ejercicio de los juegos y ha sugerido que Corea del Sur podría enviar barcos cruceros para llevar a los participantes a la sede.

Anuncios

Se dio a conocer que el pasado 18 de diciembre ya se habían reunido un funcionarios del departamento de deportes de Corea del Norte en un evento deportivo en China.

Cabe recordar que después de asumir el cargo en mayo, Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, han expresado su deseo de normalizar las relaciones con su vecino. Él había hablado de deportes actividades conjuntas y la difusión del turismo como un medio para reavivar los lazos entre las personas que habían sido separados durante décadas.

Mientras extiende una rama de olivo en el sur sobre el tema de los Juegos Olímpicos de Invierno, Kim ha añadido que iba a seguir para producir ojivas nucleares para hacer frente a los Estados Unidos. En opinión de analistas, Kim quiere crear una escisión entre Seúl y Washington.

Son temas realmente delicados ya que intervienen temas de índole nuclear que podrían afectar al mundo entero

¿Qué opinan acerca de este tema? ¿Creen que la participación de Corea del Norte podría calmar la situación entre los dos países? #Coreadelsur #JuegosOlimpicosDeInvierno