Anuncios
Anuncios
2

Kyrie Irving guió a los Celtics de Boston al mejor récord en la Conferencia Este, pero según los informes tuvo que solicitar un intercambio de los Cavaliers [VIDEO] de Cleveland para llegar allí. Ahora, como parte de una característica de amplio espectro de Jackie MacMullan de ESPN , Irving dijo que creía que el equipo había intentado cambiarlo antes de solicitar su traslado.

"No me querían allí", le dijo Irving a MacMullan.

LeBron James, sin embargo, restó importancia a la noción de que los tres veces campeones reinantes de la Conferencia Este quisiera mover al mismo guardia estelar que acertó el tiro decisivo en serie en el Juego 7 de las Finales de la #NBA 2016 para entregar a Cleveland su primer campeonato en la historia de la franquicia.

Anuncios

.

"Eso no tiene absolutamente ningún sentido", declara James.

Cuando se le pide que elabore, James sonríe cortésmente, se cuelga la mochila al hombro y sale de la arena.

¿Cómo salieron dos personas con dos conclusiones muy diferentes sobre la forma en que Irving salió de Cleveland?

Las operaciones propuestas

A mediados de junio, Cleveland exploró un intercambio de tres equipos con Phoenix e Indiana que habría enviado a Irving y Channing Frye a los Suns y trajo a Eric Bledsoe y Paul George a Cleveland, según MacMullan. Los Suns no querían mover la selección N ° 4 global que finalmente utilizaron en Josh Jackson , por lo que nada se materializó aún más.

Pero James y Bledsoe son buenos amigos y comparten el mismo agente: el amigo de la infancia de James, Rich Paul. Debido a eso, Irving, según MacMullan, sospechaba que fue James quien orquestó las negociaciones comerciales.

Anuncios

Los Cavaliers dicen que fue el ex gerente general David Griffin quien comenzó las negociaciones con Phoenix e Indiana, pero según MacMullan, Cleveland exploró las negociaciones comerciales de tres equipos, presumiblemente Irving, con Indiana y Denver poco después de que el contrato de Griffin expirara.

Aquellos reportados conversaciones exploratorias no fueron incluidos en los informes que surgieron una semana después de que Irving lo solicitó a fines de julio, pero el guardia estelar se mantuvo en silencio porque "él sabía la verdad y ellos también".

¿Irving está en lo correcto?

Es parte del trabajo del gerente general controlar el pulso de su vestuario. Y según MacMullan, Griffin "notó la infelicidad de ambos [Irving] y su inquietud y se estaba preparando para la posibilidad de que Irving solicite un intercambio".

Otro compañero de equipo, que no fue nombrado en la pieza de ESPN, compartió ese sentimiento.

"Ky no estuvo tan feliz el año pasado", dijo el Cavalier sin nombre. "No fue perturbador, solo un poco desconectado".

Anuncios

¿Irving está equivocado?

Bueno, no lo sabremos, ¿verdad? A diferencia de la solicitud comercial de Irving, algunas cosas permanecen en secreto a largo plazo. Dado que tanto los Cavaliers como James han refutado abiertamente las afirmaciones de Irving, eso probablemente no sucederá.

Irving y James no siempre estaban en la misma página

Si no ha leído la impresionante función de MacMullen, debe establecer 10 minutos a un lado y hacerlo aquí . Pero la esencia de la parte comercial de su historia es la siguiente: los Cavaliers son una máquina de campeonato bien engrasada, pero sus piezas no encajaban perfectamente todo el tiempo.

Por ejemplo, jugar de base con James puede ser frustrante, ya que es el facilitador principal y el que toma las decisiones en el frente. Caso puntual: durante una práctica de mitad de temporada en la temporada 2016-17, Irving y el entrenador en jefe Tyronn Lue estaban en desacuerdo sobre empujar el ritmo en la ofensiva.

Irving era reacio a hacerlo porque puede obtener su oportunidad en cualquier momento dentro de los confines de un juego de media cancha. Lue dijo que no se trataba de su disparo, se trataba de sus compañeros de equipo.

La respuesta de Irving, según MacMullan: "Bueno, ese es el trabajo del número 23".

Esta historia parece corroborar una anécdota que Griffin mencionó en una entrevista exclusiva con Fear the Sword en abril pasado.

A él no le gusta empujar la pelota, simplemente no es su naturaleza. Ha sobrevivido en la mitad de la cancha toda su vida porque su manejo es tan bueno, nunca sintió la urgencia de presionar la pelota, mientras que la mayoría de los hombres desarrollan su juego en cuanto a lo que necesitan hacer para tener éxito. Ky nunca tuvo que hacer eso. Entonces, cuando le explicas por qué es importante impulsar el ritmo y creo que se mostró motivado a hacerlo, porque, bueno, 'porque puedo obtener el mío independientemente'. Bueno, no se trata necesariamente de ti. Así que creo que él creció y evolucionó y está empezando a darse cuenta de eso.

Otro ejemplo: James hizo un hábito de referirse a Irving como "el niño". Puedes ver la frustración visible de Irving aquí cuando un reportero de la piscina pregunta qué tipo de "figura paterna" James ha sido para él. #Deportes