Anuncios
Anuncios

Karl-Anthony Towns no es un unicornio o una hypebeast. Su juego no es especialmente divertido o revolucionario. Es un hombre grande con un alcance excepcional, pero eso se ha convertido en la norma y no en la excepción. Él ha puesto números absurdos en sus primeros años en la liga, pero esas estadísticas chillonas han sido acompañadas por una sensación persistente de que todavía tiene más para dar.

Es en ese contexto que Towns [VIDEO] se ha convertido en una ocurrencia tardía en la conversación actual de estrellas jóvenes y talentosas. No ayuda a su causa que Jimmy Butler [VIDEO] se haya convertido en el mejor jugador de Minnesota, al tiempo que se gana un merecido reconocimiento por ayudar a cambiar la franquicia.

Anuncios

Butler ha sido sublime, pero este es un buen momento para realizar una reevaluación crítica del progreso de KAT.

Las expectativas tienen consecuencias

Cuando los Wolves tuvieron problemas la temporada pasada, la estrella de Towns comenzó a atenuarse. Sí, promedió 25 puntos y 12 rebotes e hizo una carrera en un asentimiento All-#NBA, pero los Wolves ganaron solo dos juegos más que la temporada anterior y nunca entraron en la carrera por los playoffs.

Fue una especie de regresión curiosa. Incluso con Tom Thibodeau en la línea lateral, la defensa de su equipo empeoró. ¿Cuánto de eso fue en KAT, y cuánto de eso estaba basado en un roster inexperto? Para abordar este último problema, Thibodeau cambió a Butler y firmó a Taj Gibson , Jeff Teague y Jamal Crawford en la agencia libre.

La defensa de su equipo sigue siendo un trabajo en progreso (más sobre eso más adelante), pero los Wolves se han convertido en un equipo ofensivo de élite.

Anuncios

No es el camino que muchos de nosotros predijemos, pero ha sido exitoso. Los Wolves tenían marca de 25-16 en el punto medio y colgaron una paliza de 28 puntos sobre los Cavs el lunes.

De todos los elementos que intervienen en el desarrollo del jugador, aprender a ganar es lo más importante. Como dijo Thibs, haciendo referencia a Towns y al también joven Andrew Wiggins : "Están sacrificando algunas de sus estadísticas individuales, pero sus contribuciones para ganar son mucho mayores de lo que fueron el año pasado".

Han pasado 14 largos años desde que Minnesota llegó a los playoffs. Más allá de todos los otros números o logros individuales, hacer la postemporada es lo más importante para Towns.

Es extremadamente duradero

Uno de mis truismos favoritos de la NBA es que el primer requisito de una superestrella es la disponibilidad. Todo el talento del mundo no importará si estás acumulando DNP. Las lesiones suceden El descanso y la recuperación importan Ya no vivimos en la oscuridad de la cinta y vamos a jugar.

Anuncios

Y, sin embargo, si se trata de una aptitud física superior, voluntad de hierro fundido o suerte extrema, algunos jugadores tienen la capacidad de permanecer en la cancha. Karl-Anthony Towns juega literalmente todos los juegos. Nunca ha fallado uno en sus dos años y medio en la liga, hasta 206 y contando. Eso tiene que importar si estamos comparando jugadores jóvenes, especialmente si estamos comparando hombres grandes. #Deportes