Anuncios
Anuncios

LaMarcus Aldridge solicitó un intercambio de San Antonio Spurs este verano, reveló el entrenador en jefe Gregg Popovich, diciendo que fue la primera vez en su carrera de entrenador de 21 años que sucedió. Mientras que Popovich es conocido por su naturaleza malhumorada hacia las malas preguntas y la total indiferencia por las entrevistas laterales, a veces puede ser más revelador acerca de su trabajo, que quizás cualquier otro entrenador en la liga.

En este momento, antes del juego del jueves contra Los Angeles Lakers, Popovich fue exactamente eso. Cuando se le preguntó sobre el resurgimiento de Aldridge y lo que lo motivó, Popovich respondió con una honestidad sin precedentes.

Anuncios

"Cuando dijo, 'quiero ser cambiado'", dijo Popovich a los periodistas. "Es tan simple como eso. Dije: 'Woah, nadie me ha dicho eso antes'. Es mi año 20-cualquiera, y nadie dijo eso como 'No estoy disfrutando esto. No estoy seguro. No estoy seguro de que me quieras aquí. Quiero ser cambiado".

A Popovich se le hizo una pregunta de seguimiento sobre la situación

Y respondió diciendo esto:

"Sí Sí. ¿Pensé que ya había sido público? Entonces, tuvimos algunas cenas y reuniones y nos reímos. Fui muy sincero con él. Le dije, 'Estaría encantado de cambiarte. Me obtienes un talento como Kevin Durant, y te llevaré al aeropuerto. Voy a hacer las maletas. Y los llevaré allí, los llevaré en el avión y los tendré a ustedes sentados. Él se rió, sabes, ese tipo de cosas. Le dije: 'Pero, aparte de eso, soy tu mejor amigo porque estás aquí por un año más y no vas a ir a ninguna parte.

Anuncios

Porque no vamos a conseguir para ti talento sabio lo que nos gustaría. Entonces, resolvamos esto. Y lo hicimos. A eso es a lo que llegamos. A medida que avanzaban las discusiones, se hizo evidente para mí que realmente era yo. Él ha estado jugando en la liga durante nueve años. No voy a convertirlo en otro jugador. Podría hacer algunas cosas a la defensiva o en rebote. Pero en la ofensiva, iba a moverlo a todos lados. Eso fue una tontería de mi parte. Sobre coaching total. Así que nos ocupamos de eso y ha sido fantástico ".

Esta temporada, Aldridge es un posible All-Star de la Conferencia Oeste, con un promedio de 22.6 puntos por juego y 8.7 rebotes con un 49.6 por ciento de tiros desde la cancha.

No sabíamos que Aldridge había solicitado un intercambio

Los detalles entre Popovich y la relación de Aldridge, e incluso la admisión de Popovich de overcoaching, han estado circulando durante toda la temporada. Sabíamos que Popovich y Aldridge se reunían con frecuencia durante el verano, para que el veterano de 32 años se sintiera más a gusto en el sistema Spurs [VIDEO]. #NBA #Rumores #Deportes