Anuncios
Anuncios

Liverpool ha cambiado la melodía de su discurso sobre Philippe Coutinho y ahora están abiertos a cualquier eventualidad: vender al brasileño en enero o acordar un acuerdo para su transferencia en el verano. Acordar un nuevo contrato con el jugador de 25 años parece en esta etapa ser el menos probable de los resultados dada la aceptación del Liverpool de que el jugador ha decidido irse y el hecho de que Barcelona ha ocultado poco de su deseo de agregar Coutinho y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid [VIDEO] ante su equipo como una cuestión prioritaria en 2018.

Salida de verano de Coutinho bloqueada

El verano pasado, la jerarquía de Anfield cerró la puerta al posible traslado de Coutinho al Camp Nou por una variedad de razones: permitirle irse hubiera enviado un mensaje de debilidad institucional que potencialmente podría alentar a Sadio Mané y Roberto Firmino a buscar movimientos similares en el futuro.

Anuncios

; las transferencias anteriores de Xabi Alonso, Javier Mascherano y Luis Suárez tuvieron un efecto perjudicial inmediato en la progresión del equipo; Liverpool no necesitó el dinero y el equipo de Jürgen Klopp se estaba preparando para un título de la Premier League por el cual Coutinho [VIDEO] fue visto como un jugador clave. Durante las prolongadas negociaciones del verano pasado, el agente utilizado por Coutinho y Barcelona para negociar el acuerdo, Kia Joorabchian, afirmó que Liverpool pedía 200 millones de euros luego de no rechazar tres ofertas por completo y declararse no estar dispuesto a reunirse con representantes del Camp Nou. Liverpool negó enérgicamente la versión de los acontecimientos de Joorabchian. En cualquier caso, incluso después de contratar al defensor más caro de la historia en Virgil van Dijk, Liverpool todavía no necesita el dinero, pero después de tomar una línea firme sobre el tema dentro de la sala de juntas, se acepta que hay poco que ganar al mantener un jugador contra su voluntad Por lo tanto, Liverpool ha adoptado una postura menos beligerante.

Anuncios

"Todo tiene una solución" y "nunca se sabe lo que sucederá" son frases que Klopp ha empleado cuando se le presiona sobre el asunto.

No hay oferta recibida por Coutinho a partir del momento

Tal como están las cosas, Liverpool aún no recibió una oferta de Barcelona para adoptar un puesto. Pero está en la publicación y valdrá 110 millones de euros por adelantado con 40 millones adicionales en complementos. Josep Maria Bartomeu siente que tiene una obligación moral hacia el jugador por los esfuerzos que Coutinho ha hecho para forzar la transferencia: presionar al Liverpool con una supuesta lesión que le hizo perder el partido contra Burnley y también lo verá ausente en la FA Cup Merseyside derby contra Everton el viernes. En el otro lado de la moneda, Luis Suárez y Leo Messi están muy interesados en la llegada de un jugador que mejorará un equipo que necesita refuerzos.

Barcelona planea una renovación completa del escuadrón Barcelona está planeando una limpieza mayor de hasta ocho jugadores antes del próximo verano para financiar las llegadas de Coutinho y Griezmann para forjar un equipo formidable en línea con las demandas de las estrellas que ya están en los libros del Camp Nou.

Anuncios

#RealMadrid #Atlético #Real Madrid