Anuncios
Anuncios
6

Ya estamos en 2018 y no están soñando, los #Buffalo Bills si están en los playoffs de la NFL. El ex coordinador defensivo de los Carolina Panthers, #Sean McDermott, logró meter a los Bills a la postemporada en su primer año en el cargo de head coach. Los de Orchard Park tenían la racha activa más larga de sequía de playoffs en la NFL. Buffalo vivió una temporada de altibajos y había muchas dudas empezando desde la pretemporada. Los Bills se deshicieron de su estrella WR y ex top pick del draft como el ex Clemson Tiger, Sammy Watkins. Además el esquinero Ronald Darby se fue a Philadelphia sumado a Stephon Gilmore que se fue a New England. Pero aún así rompieron la racha más larga de un equipo sin postemporada, contando las 4 ligas profesionales en los Estados Unidos (NHL, NBA, MLB).

Anuncios

La sexta siembra de la AFC fue más que inesperada.

Los Bills [VIDEO] llegaban a la temporada tras el experimento fallido con Rex Ryan. Además de eso, llegaron nuevos dueños con Terry y Kim Pegula ( desde 2014) y un nuevo gerente general con Brandon Beane (en 2017). Sean McDermott como gran mente defensiva en Carolina llegaba con la misión de fortalecer más a una buena defensiva en 2016. Curiosamente la defensiva en la campaña fue una decepción al ser la 29 vs la carrera y la 20 vs el pase. De cualquier manera, esta versión de los Bills encontró la manera de meterse a playoffs con récord de 9-7 y una ayuda enorme de Andy Dalton y los Bengals. El colapso de los Ravens en casa en una 4ta y 12 para dejar ir el boleto, abrió la puerta para la combinación de los Bills. Buffalo ganó un juego apretado en Miami.

Anuncios

Los Bills sobrevivieron al cambio de QB y el juego de 5 INT de Peterman contra los Chargers

Los Bills tenían récord de 5-2 cuando McDermott comenzó a deshacerse de fichas claves como el gran tacle defensivo Marcelo Dareus (con problemas de indisciplina). En ese lapso pudieron ganar en Atlanta un partido importante para el estado anímico. Un gran juego de Micah Hyde y White en defensiva perimetral. #Tyrod Taylor y la ofensiva tuvieron pobres juegos en casa de los Jets y en Orchard Park contra los Saints. Pero McDermott se la quiso jugar cambiando el engranaje del equipo.

McDermott pareció perder al vestidor cuando de manera extraña, decidió sentar a su QB titular Tyrod Taylor por Nathan Peterman. Peterman tuvo 5 INT en un juego terrible donde los Chargers les metieron más de 50 puntos en LA. La semana siguiente, Taylor regresó y los Bills con defensiva ganaron en Kansas City 16-10. En la semana 14 y sin Taylor o Peterman, pudieron ganar con Webb como mariscal en una gélida Buffalo con nieve por todos lados.

Anuncios

Esa victoria en tiempo extra contra los Colts, fue decisiva. En la semana 17, los Bills pudieron sobrevivir a una patada corta recuperada de los Dolphins. El safety Jordan Poyer ( de 5 INT en la campaña) interceptó al joven David Fales para sellar el juego.

Tyrod Taylor tuvo una decente campaña y McCoy ayudó a que Buffalo fuera la 6ta mejor ofensiva por tierra

La ofensiva tan criticada el año pasado, siguió siendo mala por aire (la 31 de la NFL con 176.6 yardas por partido), pero las piernas de LeSean McCoy fueron la clave. El ex estrella de los Eagles, sigue siendo de los mejores corredores de la liga y ayudó a a las 126.1 yardas (6tos en ese rubro en la NFL en 2017). LeSean McCoy amasó 1,138 yardas con 6 TD en 287 acarreos.

Tyrod Taylor no es un QB de élite pero si uno apenas arriba del promedio y esos escasean en la actualidad en la NFL. Taylor (89.2 de rating y 14 TD), tuvo 19 pases completos de 27 para 204 yardas con 1 TD y sin INT. Taylor no tuvo INT en los últimos 3 juegos de la campaña. Taylor hizo lo suficiente en la campaña y por tierra sumó 427 y 4 TD. Un mariscal que si o es contenido en la bolsa por las defensivas contrarias, puede causar muchos problemas en jugadas rotas.

Hyde, Poyer y White volvieron a la defensiva oportunista

En defensiva, el equipo sufrió pero fue oportunista con el perímetro siendo oportunista. El córner novato de LSU, Tre'Davious White, tuvo 4 INT y un fumble forzado. Los safeties como el ex Packer, Micah Hyde y Jordan Poyer, fueron esenciales en turnovers. Hyde tuvo 5 INT con una gran primera mitad de campaña. El safety libre ex Brown, Jordan Poyer, también tuvo 5 INT. Jacksonville los espera. [VIDEO]