Anuncios
Anuncios

El ex lanzador de los Spurs, Marco Belinelli , actualmente de los Atlanta Hawks , escribió un artículo en The Players 'Tribune titulado: " Los cinco mejores jugadores europeos que he enfrentado ". No es exactamente lo que sugiere el título; se trata más de los mejores jugadores europeos que enfrentó en la #NBA, o de los mejores jugadores a los que se enfrentó en Europa, sin importar de dónde vengan.

Del primer grupo, naturalmente, está Dirk Nowitzki , a quien Beli no tenía ninguna posibilidad de proteger. Hedo Turkoglu lo ayudó a ser mentor durante sus primeros días en la NBA en Toronto y le enseñó que hay más en el baloncesto que simplemente disparar, y Peja Stojakovic fue otro mentor y el mejor tirador que jamás haya conocido.

Anuncios

En cuanto al último grupo, está el estadounidense Anthony Parker (sin relación con Tony Parker ), a quien Beli enfrentó tanto en Europa como en la NBA, y finalmente a Manu Ginóbili . Ya sabemos la relación especial que esos dos tienen desde los días anteriores a los Spurs en la Liga Italiana, pero es genial escuchar a Marco explicarlo él mismo:

Este es otro truco, Manu es argentino, pero creo que es mejor. Manu jugó en el equipo de mi ciudad natal, Virtus Bologna, y fue la estrella absoluta del equipo. Él fue una sensación en mi ciudad. Entonces, cuando me llamaron para el club sénior, estaba ansioso por verlo y ver cómo era realmente.

¿Qué es realmente jugar con tu héroe?

Pensé. Yo estaba a punto de descubrir.

Algo que no creo que la gente sepa acerca de Manu es que es una persona muy positiva.

Anuncios

Él quiere lo mejor para sus compañeros de equipo, y durante los dos años que jugué con Manu, él constantemente me estaba entrenando. Él me enseñó a moverse con la pelota en la cancha, algo que no había hecho mucho en Virtus. Ya era bastante bueno para moverme sin la pelota, así que podía encontrar un buen golpe, pero Manu me enseñó todos estos trucos nuevos en los que nunca había pensado.

Para decirlo simplemente, Manu es un campeón.

Otra cosa que no creo que la gente entienda sobre Manu es su enfoque y su atención al detalle. Seré honesto, los entrenadores y el personal nos dan mucha información sobre el equipo que estamos a punto de jugar, y a veces esa información se desliza. Le pasa a la mayoría de los jugadores y es bastante común, porque hay muchos jugadores en esta liga y muchas cosas para tener en cuenta. Es difícil recordarlo todo, todo el tiempo.

No para Manu. Recordó todo, como si hubiera estado despierto toda la noche memorizando todos los hechos posibles sobre el otro equipo.

Anuncios

Cuando volví a jugar con Manu en San Antonio, lo llevó a otro nivel en los playoffs. Una vez, no recuerdo a quién estaba cuidando, pero era un jugador de la banca profunda que nadie esperaba que entrara. Estábamos ganando el juego, y mi hombre se fue a la esquina y conectó a la esquina con tres.

"Marco", gritó Manu.

Sabía que había hecho algo mal, pero no podría haberte dicho qué.

"¿No sabes que ese tipo tiene una esquina tres? ¡Cerrar!"

Él sabe todo sobre todos, incluso los tipos que sabe que no tiene posibilidad de enfrentar. Eso es lo que es.

Eso es Manu ¿Cómo está él todavía en la liga, te preguntas?

Es porque todavía es así. Eso suena exactamente como el Manu que conocemos y amamos aquí. #Deportes